Estás en: 3DS > Noticias > Noticias 3DS

Metroid: Samus Returns: Desarrollo completo, por qué en 3DS y no en Switch, críticas de Other M y más




Imagen de perfil de Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán
Imagen de perfil de Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán

Kotaku ha conseguido entrevistarse con algunos de los responsables de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Gracias a este encuentro, hemos podido conocer interesantes detalles sobre el juego.

En primer lugar, según Tim O’Leary de Nintendo Treehouse, el desarrollo se ha completado. Puede que a muchos de vosotros no os sorprenda, pues recordamos que no falta mucho para su lanzamiento.

Junto a esto, Kotaku también comparte algunas palabras de Yoshio Sakamoto sobre por qué Samus Returns está en 3DS en lugar de Switch, por qué han tardado tanto en crear un nuevo Metroid 2D, las críticas de Metroid: Other M y más. Os dejamos con las palabras del creativo nipón a continuación:

Sobre por qué el juego es para 3DS y no para Switch…

Sakamoto: Eso fue realmente mi decisión. Una de las grandes razones es porque esta familia tiene dos pantallas y nos viene muy bien la funcionalidad de la pantalla de mapa ya que es algo que no se ha visto antes, la posibilidad de tener la pantalla del mapa siempre. Así que fue una elección muy obvia.

Yo quería que los jugadores pudieran apuntar libremente, y el stick analógico nos permite hacer eso. Y Metroid, esa serie, la construcción del mundo, esa sensación de dónde estás, el diseño de niveles, todas estas cosas combinadas realmente hacen un gran uso de la funcionalidad 3D sin gafas.

Así que si tomo la funcionalidad 3D, el stick analógico, la segunda pantalla, todo esto junto, 3DS era la mejor consola.

Sobre por qué han tardado tanto en crear un nuevo Metroid 2D…

Sakamoto: Estoy trabajando en otros títulos aparte de Metroid, por supuesto, he estado bastante ocupado con cosas. Hay una gran cantidad de tiempo necesario para que todas las piezas encajen en su lugar, y hemos tenido la capacidad de hacer algunas de estas cosas durante mucho tiempo. Creo que para nosotros ese momento fue hace dos años. O ahora.

Sobre las críticas de Other M…

Sakamoto: Para ser honesto, sobre la imagen de Samus, hice lo que quería hacer. Se me dio algo de impulso, supongo, y la capacidad de mirar a Samus desde un nuevo punto de vista, y tal vez reconsiderar lo que quería mostrar en ella.

Sobre la relación entre los juegos en 3D y en 2D de Metroid dentro de Nintendo…

Sakamoto: No hay demasiada comunicación entre proyectos. Obviamente hablamos: “Hey chicos, ¿qué estáis haciendo? Esto es lo que estamos haciendo, no vamos a lanzar estos [juegos] al mismo tiempo, o bueno tal vez debemos sacarlos al mismo tiempo”. Hay ese nivel de comunicación.

Por supuesto Kensuke Tanabe trabajó en la serie Metroid Prime. Y él viene y dice: “Hey, esto es lo que vamos a hacer”, y nos permite saber lo que está pasando [con su equipo].

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar