Mario Marathon celebra diez años de caridad

Noticias

Mario Marathon celebra diez años de caridad

En 2008, un grupo de jugadores se reunieron para completar el primer maratón solidario de videojuegos del mundo. A punto de cumplir su décimo año, la recaudación de Mario Marathon para la organización Child’s Play se ha elevado hasta los 560.000$.

Mario Marathon es una transmisión online en directo durante varios días que puede verse a través de Twitch.tv, donde un grupo de jugadores intentan pasar cientos de niveles de la popular serie de Super Mario Bros de Nintendo. Los espectadores pueden extender la duración del evento a través de donaciones a Child’s Play, una organización solidaria dedicada a mejorar las vidas de los niños necesitados con juegos y juguetes, a través de su red de casi 220 instalaciones en todo el mundo, incluyendo hospitales y refugios contra el abuso doméstico. El evento se extenderá hasta que las donaciones ya no puedan comprar más tiempo adicional.

Durante el mismo, los espectadores pueden interactuar con el equipo a través de su sitio web u otros canales sociales. Los espectadores que donen o participen en concursos podrán ganar camisetas de Mario Marathon y otros premios, incluyendo varias consolas Nintendo Switch.

“Nunca imaginé que Mario Marathon duraría más allá del primer año, mucho menos diez años”, dice Brian Brinegar, Coordinador de Eventos. “¡Se ha convertido en un acontecimiento para nuestro equipo, en Indianápolis y en todo el mundo!”.

Desde su fundación en 2003, Child’s Play (www.childsplaycharity.org) ha repartido más de 43 millones de dólares en juguetes, juegos, libros y donaciones. “Tenemos gran confianza en iniciativas comunitarias como Mario Marathon”, dice Kristin Lindsay, Directora de Distribución y Política de Subvenciones de Child’s Play. “Estos eventos de recaudación representan nuestra mejor baza – la generosidad y determinación de los jugadores”.

¡Únete al equipo en directo en Twitch.tv el viernes 23 de junio para casi cien horas de Super Mario Bros por caridad! También podrás ver el evento en www.mariomarathon.com.

Fuente