Los desarrolladores de ARMS hablan sobre el diseño de los personajes y el reto de crear una nueva IP

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de ARMS hablan sobre el diseño de los personajes y el reto de crear una nueva IP

El medio The Verge continua profundizando en Nintendo y sus nuevos títulos con diversas entrevistas y artículos como del que os hemos hablado en el día de hoy referente a Splatoon 2. Ahora le llega el turno a ARMS, uno de los últimos títulos que esta divirtiendo a muchos usuarios en Switch. En esta ocasión han charlado con Masaaki Ishikawa, director de arte del juego, sobre la personalidad de los diseños de los personajes:

Cada luchador tiene una serie de fans apasionados, que se ven reflejados en su aspecto y su manera de sentir y les apoyan con fuerza en su entrada al estadio. Este mundo es algo similar a lo que vemos en el fútbol en la vida real. Son seguidores que aman ese espíritu de lucha en la competición y que, con sus diferencias, tienen un aspecto similar que los unen en un mismo mundo.

También se pronunció sobre el diseño de Helix, luchador que puede estirarse y encogerse a su antojo:

En un principio teníamos un diseño de doble hélice espiral como la del ADN para los brazos, y teníamos muchas ideas sobre qué personaje podría emplear brazos así., quizá algún tipo de cyborg o una creación artificial del hombre. Momentáneamente nos acomodamos con el diseño de ameba del personaje y al final salió esta especie de criatura biológica. En lugar de basar el diseño en la seriedad decidimos que sería más divertido dotarle de unas animaciones torpes pero adorables, y conseguimos así un diseño realmente único del que estamos muy orgullosos.

El productor Kosuke Yabuki también comentó lo especial de estos diseños y las diferencias de peso que tienen los personajes con respecto a otros títulos como Mario Kart 8:

En Mario Kart 8 el enfoque está realmente en los diseños de los circuitos y la manera en la que se compite en ellos, pero en ARMS el peso cae más en cómo usas cada luchador y empleas sus brazos dependiendo el contrincante. La personalidad y las características de los personajes de ARMS son mucho más importantes en este juego que lo que puedan serlo las de los personajes de Mario Kart. Crear una IP totalmente nueva es realmente difícil pero a la vez muy divertido y gratificante, pues tienes que pensar todo desde cero: sonidos, visuales… fue muy duro pero también muy emocionante.

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Arms Switch