La empresa Movistar crea un espacio de eSports en Madrid

Noticias

La empresa Movistar crea un espacio de eSports en Madrid

La empresa Movistar, una de las líderes en telecomunicaciones y que este año fundó un equipo de eSports, ha creado un centro de entrenamiento para jugadores de deportes electrónicos, Movistar eSports Center, donde el equipo de la compañía realizará sus entrenamientos y en el que se disputarán torneos. Con 1000 metros cuadrados de instalaciones, y situado en la Casa del Lector del centro cultural Matadero de Madrid, este lugar confirma la inversión que está realizando Movistar en deportes electrónicos.

Óscar Candiles, el director de Marketing Gran Público de Telefónica España, cuenta que con la apertura de este espacio se cumple uno de los objetivos anunciados cuando presentaron su estrategia de eSports, pues hay que recordar que Movistar ya cuenta con un canal de televisión en exclusiva para los deportes electrónicos, Movistar esports.

Volviendo al centro de entrenamiento, las instalaciones cuentan con un anfiteatro donde se retransmitirán torneos y se celebrarán actos, una cantina, una zona de oficinas, cuatro salas de entrenamiento y un pequeño estudio de televisión con una sala de realización televisiva y otra de grabación de contenidos audiovisuales. La misma empresa de telecomunicaciones y la marca Honor (Huawei) han sido las encargadas del equipamiento técnico.

Se quiere “avanzar en la creación de conexiones entre los videojuegos con la educación y la industria creativa” según ha comentado Luis González, el director general de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez y director de la entidad que gestiona el espacio, que finalmente añade “En los últimos cuatro años vemos en foros internacionales que se está intensificando la relación entre la industria del videojuego y el mundo educativo y de edición para el aprendizaje, creemos que este nueva línea de acción supone un paso importante en ese sentido y ya hemos empezado a trabajar conjuntamente”.

Uno de los engranajes que ayudan a mover la maquinaria que Movistar está construyendo es el acuerdo con la compañía que organiza campeonatos, la ESL, con la que ya han comenzado varias competiciones, la creación del club Movistar Riders y la apertura de este lugar de entrenamiento y difusión de los deportes electrónicos.

Según la consultora Newzoo, más de 385 millones de personas siguen las competiciones de deportes electrónicos, y los beneficios de los eSports podrían ser de nada más y nada menos que 800 millones de euros en 2020, según datos de Movistar. El reto del equipo de la compañía de telecomunicaciones no es otro que tener “un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país”tal y como dijo Fernando Piquer, director ejecutivo de Movistar Riders, en unas recientes declaraciones, que además añadió “Por ello, el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos”, esperando difundir estos deportes a través del ya mencionado canal de televisión y a través de Internet.

Fuente de las imágenes.