El programador de Star Fox 2 comparte su emoción por su lanzamiento en SNES Mini

Destacados Noticias Super Nintendo

El programador de Star Fox 2 comparte su emoción por su lanzamiento en SNES Mini

Después de más de dos décadas, Star Fox 2 finalmente será lanzado a través de SNES Mini cuando debute a finales del próximo mes de septiembre. Hoy hemos podido conocer las primeras reacciones de sus responsables.

Kotaku ha contactado a través de correo electrónico con Dylan Cuthbert, el programador original del juego, para hablar sobre el anuncio. Aunque Nintendo no se puso en contacto con él para el lanzamiento del juego en Super NES Classic Edition, afirma que está emocionado personalmente, que le alegraron el día.

Cuthbert habló en primer lugar sobre por qué Star Fox 2 nunca fue lanzado:

Nuestra antigua forma retro en 3D no daba para más y Nintendo no quería que hubiera comparaciones. Estoy de acuerdo en que estratégicamente (si no emocionalmente) fue la decisión correcta. Pero ahora nuestra más antigua forma retro en 3D está de moda, ¡es el momento perfecto!

Además de esto, también compartió lo siguiente sobre el hecho de que se lance 20 años después:

Totalmente extraño y totalmente emocionado. Quiero decir, yo había renunciado completamente a la posibilidad de que saliera. Pasé dos años de trabajo duro haciéndolo y me encantó cada minuto. Finalmente la gente llega a ver todos los pequeños ajustes y cosas frescas, todos los toques y las ideas especiales que lanzamos allí. Este juego tuvo tanta experimentación al principio y eso realmente se muestra en algunos de los puntos que encontrarás.

Cuthbert también mencionó que la velocidad de frames de Star Fox 2 puede que no sea de 60 FPS. Sin embargo, dado que el juego cambia cada vez que lo juegas, es “único” y los jugadores técnicamente no lo completarán después de superarlo una vez.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.