El primer juego de GungHo para Switch llegará a Occidente, más declaraciones sobre la serie Puzzle & Dragons

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El primer juego de GungHo para Switch llegará a Occidente, más declaraciones sobre la serie Puzzle & Dragons

Como sabéis, GungHo Online Entertainment está oficialmente trabajando en un nuevo juego para Switch. No sabemos qué es exactamente por ahora, pero la compañía ha compartido que es un “juego de acción para todas las edades con un tono más claro y cómico”.

El título de GungHo para Switch no será solo para Japón. El presidente y CEO del estudio, Kazuki Morishita, ha confirmado que tienen pensado lanzarlo en Occidente. También ha señalado que no descartan lanzar más juegos aparte de este.

Morishita habló sobre esto y más en una reciente entrevista con Nintendo Life. Aparte de Switch, también habló sobre la serie Puzzle & Dragons en general y sobre la colaboración con Nintendo en Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition. Os dejamos con sus palabras:

Sobre el juego de Switch del estudio…

Tenemos algunos títulos en etapas de diseño, y uno que está actualmente en desarrollo. Es un título de acción, y compartiremos más información al respecto en una fecha posterior, pero las primeras partes de su desarrollo comenzaron realmente hace unos 4 o 5 años. Ha estado desarrollándose con el tiempo, y cuando se anunció Switch, sentíamos que con los nuevos tipos de tecnología que estaba trayendo al mercado sería un buen ajuste para este proyecto.

Y por supuesto, Puzzle & Dragons comenzó en móviles, pero también hay Puzzle & Dragons Z, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition y Puzzle & Dragons X [en Japón] para 3DS. Dado que todos los títulos spin-off han estado en una plataforma de Nintendo, estamos investigando a ver si hay alguna posibilidad de potencialmente llevar la IP a la Switch. Nada hay oficial en este momento, sin embargo.

Sobre si siempre pensaron llevar Puzzle & Dragons a 3DS…

En realidad no fue más tarde – durante el desarrollo de la versión de móviles ya habíamos decidido que queríamos de alguna manera llevarlo a 3DS. Así que desde las primeras etapas de diseño y creación de documentos ya estaba en nuestra mente, pero hacer una versión para 3DS y móviles simultáneamente era poco realista en ese momento, debido a la cantidad de personas que pudimos dedicar al proceso de desarrollo. Es por eso por lo que el juego para smartphones salió primero.

Sobre traer Puzzle & Dragons a Occidente…

Tiene algunos elementos japoneses muy específicos, y no estábamos seguros de cómo iban a ser recibidos en Occidente. Así que aunque salió en Japón primero y después en el resto del mundo, mirando hacia él, pudo haber tenido más éxito si lo hubiéramos lanzado globalmente. Y de ahora en adelante, estamos planeando hacer todos nuestros títulos con un enfoque global, para lanzar las cosas a nivel mundial, no en Japón primero y luego en el resto del mundo. Hablando de esto, puedes esperar que el título de Switch en el que estamos trabajando siga este patrón.

Sobre cómo surgió el crossover de Puzzle & Dragons con Super Mario Bros…

Después de que Puzzle & Dragons Z saliera y fuera bastante exitoso, estábamos pensando en hacer un título spin-off, y pensamos: “Bueno, está en una plataforma de Nintendo, ¿y qué pasa si intentamos hacer una versión de Mario?”. Hicimos algunos diseos con este tema y luego se lo mostramos a Nintendo. En realidad lo mostré directamente a Shigeru Miyamoto, y no estábamos seguros de lo que iba a decir, pero básicamente dijo: “Sí, ¡es bueno!”. (Risas) Así que fue así como llegó a las primeras etapas, y luego entró en pleno desarrollo. Así que no fue tanto: “Oh, ¿podemos hacer esto?”, era más como: “Acabamos de hacer esto – ¿qué te parece?”.

En realidad conseguimos que el equipo de sonido de Nintendo nos ayudara a hacer el sonido y la música para el juego también. Está lleno de efectos de sonido de Super Mario, y no sólo de un juego, sino de una variedad de títulos. También es divertido porque Mario por lo general se mueve a través de la pantalla, en sidescrolling, pero aquí está en una pantalla – ¡que es algo nuevo para Mario! En general, fue un proyecto muy emocionante y estimulante.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué título esperáis de su parte en Switch?

Fuente.