El director de Lost Sphear habla sobre las mejoras desde I Am Setsuna, la duración y trabajar con Switch

Noticias Noticias Switch

El director de Lost Sphear habla sobre las mejoras desde I Am Setsuna, la duración y trabajar con Switch

Desde que Square Enix y Tokyo RPG Factory anunciaran Lost Sphear, el juego se ha convertido en uno de los objetivos de todo amante del género. Recientemente, en una entrevista al director del juego Atsushi Hashimoto, éste ha comentado que el juego recoge lo mejor de I Am Setsuna y tiene la voluntad de mejorar sus debilidades.

Os dejamos algunos fragmentos de la entrevista realizada por Kotaku:

Sobre dejar a los jugadores moverse en batalla:

Hemos recibido mucho feedback de las personas que han jugado a I Am Setsuna, y dicen que se han sentido un poco limitados por no poder moverse. Hemos hecho numerosos experimentos, y hemos decidido permitir a los personajes moverse libremente para una mejor aproximación.

Sobre cómo I Am Setsuna puede ser fácil si usas algunos combos:

Si encuentras cierta manera de derrotar a los enemigos, puedes usar esa fórmula repetidamente y puede convertirse en algo repetitivo. Esta vez, hemos dado a los enemigos más profundidad para hacer que sea un reto. En lugar de hacerlo más difícil dándoles más daño, decidimos asegurarnos de que los jugadores tengan que pensar cómo acabar con ellos.

Sobre la inclusión de elementos más variados:

Para Lost Sphear, hemos compuesto un mundo inspirado en distintas culturas. Hay una cultura basada en las máquinas, hay una cultura basada en la magia. Se podrá ver cómo esas culturas se unen y se complementan entre ellas, y eso hace que sea un mundo mucho más variado.

Sobre la duración del juego:

Originalmente teníamos la intención de hacer un juego con la misma duración que I Am Setsuna. Pero finalmente resultará ser un juego más largo. Probablemente durará unas 30 horas.

Sobre el mismo motor gráfico para cosas distintas:

Hemos hecho muchos experimentos para descubrir qué es lo que funcionaría bien para este juego y hacer algo distinto a I Am Setsuna. Para Setsuna, estábamos centrados en crear escenarios nevados… Esta vez hemos decidido ramificar mucho más, trabajar en diseñar otras cosas y transmitir el sentimiento concreto. Hemos tenido que reflexionar mucho sobre cómo hacer esas otras cosas que no encajaban en I Am Setsuna.

Sobre hacer el juego para Switch:

Una de las principales razones por las que queríamos llevar el juego a Switch era porque puede encajar en jugadores con diferentes estilos de vida y patrones y aporta distintas formas de jugar. La otra razón es que la capacidades técnicas y las especificaciones de Switch encajan a la perfección con el tipo de juegos que estamos intentando crear en Tokyo RPG Factory.

Sobre mantener algunas cosas en secreto:

Me gustaría dar más detalles, pero no puedo mencionar demasiado. Hay un montón de pequeñas cosa que hemos modificado. Incluso en el interior de las mazmorras, habrá muchos cambios.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Tenéis ganas de que llegue el título? Tenéis más información sobre Lost Sphear aquí.

Image result for lost sphear

Fuente.