El director de Ever Oasis habla sobre elegir 3DS en lugar de Switch, la serie Mana, la falta de online y más

Nintendo 3DS Noticias

El director de Ever Oasis habla sobre elegir 3DS en lugar de Switch, la serie Mana, la falta de online y más

El medio informativo USgamer ha publicado recientemente una nueva entrevista en la que ha participado Koichi Ishii, el director detrás del popular Ever Oasis, quien habló acerca de cómo el estudio decidió lanzar el juego en Switch, los elementos que fueron inspirados por la serie Mana y mucho más.

Podéis encontrar las palabras de a continuación:

Sobre por qué se eligió 3DS para Switch:

Kishii: La gran razón es que hay más personas con 3DS que con Switch. También sentimos que la característica 3D permitiría a los jugadores sumergirse en el mundo de Ever Oasis, así que es así es como decidimos desarrollarlo para la 3DS.

Sobre las inspiraciones de trabajar en la serie Mana:

Kishii: Hay algunas características en el sistema de batalla que se trasladaron de la serie Mana. Siempre he querido cambiar el concepto general de juegos de acción de un solo personaje y RPG basados en grupos. Me esforcé en encontrar una forma mientras que creaba el sistema de la batalla para la serie Mana. La imagen que tuve para Final Fantasy 11, donde los jugadores formaron un grupo con otros jugadores y corrían, finalmente apareció cuando trabajé en Zelda, y esto resultó en la apariencia visual de Ever Oasis. El sistema en sí podría estar más cercano a las batallas de la serie Mana.

Sobre si el multijugador fue considerado:

Kishii: Lo que sientes como una experiencia difiere dependiendo de con quién compartes la experiencia. Siempre he sentido la firmeza de hacer de este un juego multijugador, pero decidí enfocarme primero en crear el mundo y el ciclo de juego. Un elemento multijugador fue incorporado en Secret of Mana, pero esto fue bajo el supuesto de que amigos, hermanos y miembros de la familia estarían jugando juntos. El tiempo que tienes para jugar con la familia y los amigos cuando eres un niño no es demasiado tiempo. Ese “tiempo” se convierte en preciosos recuerdos. Por eso, hemos incorporado esta característica. Si tuviera la oportunidad de crear otro juego, entonces quiero que lo primero que se incorpore sea el elemento multijugador.

ver


Archivado en:  entrevista Ever Oasis