[Act.] Detalles y Q&A de la 77º reunión anual de Nintendo con los accionistas

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Wii U

[Act.] Detalles y Q&A de la 77º reunión anual de Nintendo con los accionistas

Actualización: Os dejamos con el Q&A completo de la reunión a continuación:

Siento que el primer ministro de Japón apareciendo en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Río con el traje de Mario afecta negativamente a la imagen de Mario. ¿Por qué lo hizo?

Kimishima: No fue solo Mario. El objetivo era mostrar la tendencia cultural de Japón a través de los personajes de sus compañías, por lo que aceptamos. No fue solo Nintendo. Esto tiene múltiples significados; ha recibido indicaciones positivas en todo el mundo.

La industria de los juegos tiene 3 segmentos: móviles, consolas y PC. Las PC se están expandiendo en gran medida, los programadores están siendo requeridos en el exterior. ¿Nintendo tiene planes de hacer hardware o software para PC?

Somos conscientes de que hay muchos usuarios de PC. Nuestro acercamiento poco definido al software y al hardware es correcto. Sin embargo, también brindamos soporte a los móviles. Gracias a los móviles, las IP de Nintendo son reconocidas, lo que ha llevado a un aumento en el frente de las consolas. Por favor, vean los vídeos de nuestros anuncios del E3.

Shinya Takahashi: Estuvimos en el E3 hace 2 semanas con Mario Odyssey. Este año el público tuvo acceso por primera vez; 50k miembros de la industria; 15 personas del público. Las personas hicieron líneas en el stand de Nintendo desde temprano. Era difícil ver el piso. El último día es usualmente el menos concurrido, pero no este año. Las personas esperaron hasta el último día por Miyamoto. Él también realizó una apariencia sorpresa en la conferencia de Ubisoft.

Miyamoto: participé en la presentación especial de Rabbids. Mucha atención hacia Nintendo; parece que PC no tuvo demasiada este año.

Hubo muchos juegos para NES/SNES pero relativamente pocos para Wii U, la cual tuvo una corta vida. ¿A Switch le está yendo bien? Leí sobre el equipo de 300 personas de Zelda, pero creo que eso es algo bueno que debería continuar.

Kimishima: Los desarrolladores de juegos funcionan con hardware saludable. Los títulos indies son la bomba. Planeamos vender 10M de Switch este año fiscal; 13 millones para el final del año fiscal. Lo siento por los usuarios que no han podido conseguir una Switch. Si vendemos 10 millones, más desarrolladores saltarán al barco. También haremos que sea un ambiente amigable con los indies.

Las acciones de Nintendo siguen en aumento. Se necesitan 4 millones de yenes para 100 acciones. ¿Podéis dividir acciones para que 100 puedan costar 1 millón de yenes?

La división de acciones es un paso válido, pero algunos accionistas no lo ven como algo favorable. Lo investigaremos.

Se ha enfatizado que Switch es una consola de sobremesa que convive con 3DS. Pero se ha anunciado un nuevo Pokémon para Switch y siento como si ese entorno ha cambiado. ¿A dónde se dirige esta relación de convivencia entre Switch y 3DS? ¿Qué piensan sobre una convivencia entre Switch y un sucesor de 3DS?

Kimishima: Switch puede ser disfrutada de diferentes formas. No hay detalles todavía sobre el Pokémon para Switch, así que por favor esperen por más detalles sobre qué tipo de juego es. 3DS pasará los 70 millones este año fiscal y queremos continuar lanzando software en esta plataforma.

Takahashi: Switch es una consola de sobremesa única gracias a los Joy-Con. 3DS ya es popular, por lo que lanzaremos más juegos en ella.

Sobre qué juegos debería hacer Nintendo.

iPhone ya tiene 10 años de edad; hay límites en el disfrute de juegos en un panel táctil. Pero no hay juegos recientes como Wii Sports/Fit.

Kimishima: 1-2 Switch puede disfrutarse sin ver a la pantalla; en lugar de eso, miras al otro jugador. Necesitamos mostrar y sorprender a los usuarios con nuestro software para que no podamos discutir qué tipos de juegos deberíamos hacer aquí.

Miyamoto: Hardware de juegos con características adecuadas es suficiente. Lanzamos Wii Fit y Nintendogs antes; yo no me he retirado y estoy supervisando a Takahashi.
Takahashi: Hay otros proyectos en desarrollo; no son necesariamente como 1-2 Switch. No puedo anunciar nada ahora pero quiero mostrarlos pronto.

Sobre los vídeos de productos, ¿hay planes de traer de vuelta contenido del pasado como el anime de Kirby o juegos viejos en DD para consolas y móviles?

Kimishima: Investigaremos si debemos invertir en películas. Queremos aumentar oportunidades para las IP de Nintendo y guiar a los consumidores con la sinergia hardware = software. Sobre Kirby, tomaremos tu válida opinión en consideración.

Miyamoto: Mantenemos la IP de Kirby y está creciendo en Europa. Está vendiendo en España; es vista en lugares sin hardware de juegos. Queremos hacer un anime de Pikmin, Star Fox, Yoshi, etc. y distribuirlo de forma gratuita, o integrarlo en los juegos.

Espero con ansias Nintendo World en USJ. ¿Hay algunas ofertas similares de parques en el extranjero?

Kimishima: Ya llegamos a un acuerdo con Universal Studios y una atracción para Estados Unidos está en marcha. Miyamoto está a cargo de esto.

Miyamoto: Se inició la construcción en un antiguo estacionamiento; la versión de los Estados Unidos está progresando también. Los Juegos Olímpicos llegan a JP, así que queremos abrirlo aquí primero. También visito Florida cada dos meses para ver la versión estadounidense.

¿Dónde está la consola virtual de GBA?

Yamoto: estamos buscando formas de desarrollar Consolas Virtuales. La Classic Mini es una forma de CV. También podemos vender en físico. Estamos buscando formas de hacerlo tan grande como podamos.

¿Algún plan de hacer más tiendas como Nintendo World NY?

Kimishima: Hacemos demos de juegos en la tienda Nintendo World NY; es una forma de publicidad. Estudiaremos nuevas tiendas si la ubicación es ideal. También tenemos un stand de Nintendo en el aeropuerto de Kansai, el cual muchos turistas disfrutan. Queremos más oportunidades como estas. .

**Viendo la descripción del balance, tenemos 1 trillón de yenes en efectivo. ¿Cómo piensan utilizar eso?

Kimishima: Ha habido innovaciones técnicas últimamente que necesitamos investigar. Estamos desarrollando el hardware y el software del futuro, nuestras IPC, móviles, contenido de video, etc. Necesitamos seguir invirtiendo. Y nuestra experiencia de negocio tiene sus altibajos, y necesitamos estar preparados. Le retribuimos a los accionistas con los dividiendos, M&A también son una posibilidad.

¿Hay posibilidad de que los accionistas puedan conseguir entradas o pases rápidos para Super Nintendo World?

Kimishima: Le retribuimos a los accionistas a través de nuestros dividiendos. Los accionistas (individuos/corporaciones) quieren recompensas en diferentes formas. Estaremos estudiándolo.

La monetización difiere dependiendo del juego. ¿Con qué método están progresando más?

Kimishima: Tenemos 3 juegos (Miitomo/FE/Mario) con diferentes métodos. Estamos estudiando lo que funciona mejor. Mario tuvo 150 millones de descaras pero 10% de monetización menos. Esto no es malo. Mario se descarga en más de 200 países, muchos en los que ni siquiera está disponible oficialmente. La cuenta de descargas de Fire Emblem es de un décimo de la de mario pero ha dado más ganancias. Todo depende de la IP; cada una tiene diferentes necesidades.

Mario estará en los juegos Olímpicos de Tokio. Los personajes de Nintendo son parte de la cultura de JP. Es una lástima que la NES Mini se haya descontinuado. Hay juegos Third Party que también detuvieron sus ventas digitales. ¿Hay ciertos juegos de Nintendo que se dejarán de vender en formato digital.

Yamato: No puedo hacer comentario sobre algún caso…

Noticia original: Nintendo está celebrando actualmente la 77º reunión con los accionistas y no ha tomado mucho para que recibamos los primeros reportes al respecto, gracias a NStyles y cvxfreak.

Podéis encontrar toda la información a continuación:

  • Zelda: Breath of the Wild ha vendido 2,76 millones de unidades en Switch y 1,08 millones de copias en Wii U
  • Las ventas totales de Zelda son 3,84 millones
  • Las ventas de Switch se mantienen en 2,74 millones de unidades durante el año fiscal más reciente
  • Mario Maker y Kirby fueron bien recibidos en 3DS
  • Pokémon GO ha ayudado a las ventas de los últimos juegos de Pokémon; las ventas de hardware han aumentado fuera de Japón
  • En los móviles, Mario Run y ​​Fire Emblem Heroes fueron bien recibidos
  • La NES / Famicom Mini también fue bien recibida
  • Las ventas de amiibo disminuyeron debido a la falta de nuevos juegos
  • Los activos aumentaron en 172 mil millones de yenes
  • La deuda ha aumentado en 82.000 millones de yenes, los activos secundarios en 90.000 millones de yenes
  • Nintendo se centró en aumentar el acceso de la población a las IP de la compañía
  • Actualmente está trabajando en hardware de juegos cada vez más importantes y establecerse mejor en el negocio de dispositivos inteligentes
  • Fuera de los juegos, USJ Super Nintendo World y otros esfuerzos se están realizando para aumentar el atractivo de los fans antiguos y futuros de Nintendo
  • Las ventas de 3DS superaron los 66 millones
  • Las ventas de software de 3DS están en terreno firme


Archivado en:  accionistas Detalles reunión