Desarrolladores de Super Mario Odyssey: Evolución, relación entre Mario y Peach, referencias a otros títulos y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores de Super Mario Odyssey: Evolución, relación entre Mario y Peach, referencias a otros títulos y más

Game Informer ha compartido hoy mismo una nueva entrevista protagonizada por Super Mario Odyssey hoy. El sitio logró entrevistar al director del juego Kenta Motokura y al productor Yoshiaki Koizumi.

En el encuentro trataron temas realmente interesantes, como la evolución del juego, la presencia de personajes conocidos y mucho más. Os dejamos con sus palabras a continuación:

Sobre si a Koizumi le resulta cómodo ser la cara de Nintendo últimamente…

Koizumi: Desde luego, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a promover Nintendo y sus juegos. Y también estaba haciendo de productor para el proyecto de hardware Switch. Sin duda estoy dispuesto a cualquier cosa para ayudar a que Super Mario Odyssey sea un éxito.

Sobre el Capitán Toad…

Motokura: Bueno, sin duda me encantaría estudiar la posibilidad de un futuro juego del Capitán Toad, pero ninguno se puede mencionar por el momento. Aún así, el Capitán Toad también es un aventurero, por lo que estará vagando en diferentes Reinos de Super Mario Odyssey.

Sobre si en todos los juegos aparece siempre el mismo Mario o si hay diferentes Marios…

Koizumi: Creo que la forma más fácil de decir esto es decir que es el Mario de Mario.

Sobre por qué Mario quiere detener la boda entre Peach y Bowser…

Koizumi: Siempre he pensado que Mario ama en secreto a Peach. Creo que eso es cierto incluso en los juegos de Mario en 2D. Si no, no estaría perdiendo el tiempo en rescatarla una y otra vez.

En cuanto a si los niveles cambian a medida que avanzas en el juego…

Motokura: No puedo decir específicamente si el hielo desaparece del Reino de la arena, pero los Reinos no cambian durante el desarrollo del juego. Cuando entras en un nivel, obtendrás un título para ese período de tiempo que estás ahí, y luego a medida que avanzas a través del nivel, verás los cambios en ese (nivel) para que la próxima vez que vayas veas un título diferente.

Koizumi: El título del nivel cambia en las diferentes veces que entras en él.

En cuanto a si habrá niveles de juegos anteriores…

Motokura: No hay niveles que se tomen de juegos como por ejemplo Super Mario 64, pero sí tenemos elementos en el juego que harán que la gente que jugó a Super Mario 64 se sienta encantada.

Sobre lo que se necesita para decir que una idea que es sorprendente…

Motokura: No es solo el atractivo visual. Tiene que ser algo que sea interesante, si se piensa que es divertido de hacer, entonces está dentro del campo de las posibilidades. La IP Mario es tan fuerte, que puedes tomar Mario, o un personaje de la franquicia Mario, y ponerlo en casi cualquier situación y lo hace bien. Tenemos una gran flexibilidad. Es por eso que hemos sido capaces de ponerlo en un entorno de ciudad en este juego, que no es tan tradicional.

Sobre cómo localizar varias Lunas en un nivel…

Motokura: Bien, estamos metiendo en estos espacios una alta cantidad de elementos de juego en una cantidad relativamente pequeña de espacio, lo hemos diseñado de tal manera que creemos que cada uno puede encontrar todas las Lunas de Poder. Está diseñado de tal manera que atraiga a la gente a buscar en ciertas áreas. Estamos pensando en algunas maneras que tal vez ayudarían a los jugadores que no están tan familiarizados con el género o que nos les gusta tanto la exploración, por lo que hay maneras para ayudar a los jugadores.

Fuente.