Desarrolladores de Metroid: Samus Returns: Por qué rehacer Metroid II, decisión de que Samus fuera una mujer y más

Noticias

Desarrolladores de Metroid: Samus Returns: Por qué rehacer Metroid II, decisión de que Samus fuera una mujer y más

Game Informer ha tenido la oportunidad de entrevistarse con de los desarrolladores que trabajan en Metroid: Samus Returns. El medio habló con Yoshio Sakamoto, productor de Nintendo, y José Luis Márquez de MercurySteam.

Estas son las palabras que compartieron sobre este esperado juego para Nintendo 3DS…

Sobre la decisión de rehacer Metroid II…

Sakamoto: Metroid II realmente no se ha rehecho o revisado ​​hasta ahora en absoluto y hay un montón de cosas especiales muy interesantes sobre Metroid II, por lo que pensamos que sería genial y creemos que hay una gran cantidad de personas que quieren jugar y queríamos darles esa oportunidad.

Metroid II contiene algo que es realmente importante para la franquicia Metroid y ese es el episodio en el que Samus se encuentra primero con el bebé Metroid. Por lo tanto, tenemos muchas ganas de volver a ese punto de la historia crucial sobre la línea de tiempo de Metroid. Y, por supuesto, Metroid II es un juego clásico, por lo que con el aumento de la tecnología que tenemos, pensamos que hay un montón de cosas nuevas que podríamos hacer. Todo esto ha hecho que queramos regresar a este título.

Sobre cuándo Nintendo decidió que se debía anunciar este juego…

Sakamoto: Por supuesto éramos muy conscientes de que había un montón de fans por ahí que clamaban por un juego de desplazamiento lateral en 2D de Metroid. Durante el desarrollo pensamos: “Hombre, ¿no sería bueno que todos supieran que estamos haciendo esto ?”, aunque realmente depende de los negocios el mejor momento para hacerlo.

En cuanto a si este es el mismo equipo que trabajó en Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate…

Márquez: Sí. El núcleo principal del equipo está compuesto por el núcleo principal de Mirror of Fate.

Sobre lo que más entusiasma a Sakamoto de regresar a este juego…

Sakamoto: Para mí, Metroid 2D es el Metroid original, por lo que regresar a él es muy emocionante y esta es una experiencia de juego que solo se puede conseguir con un juego en 2D de Metroid. Tras querer hacerlo, tener la oportunidad de hacer eso y trabajar en este proyecto ha sido una experiencia muy buena para mí. Ha sido un placer finalmente realizar el anuncio por ahí. Ha sido un excepcionalmente gran día para mí. Y por supuesto tenemos la suerte de contar con la ayuda de un desarrollador como MercurySteam para compartir el juego públicamente.

Sobre si el juego va a ser de miedo…

Sakamoto: Sí, por supuesto que vamos a tener el sello MercurySteam en este título, ya que han hecho todo este trabajo en él, pero no creo que haya habido un esfuerzo consciente para hacer un juego de Metroid más oscuro o aterrador por lo que yo sé, pero que diga José lo que piensa.

Márquez: Si es así, tal vez sea inconscientemente porque somos fans de esas cosas.

Sobre la decisión de que Samus fuese una mujer y que se revelara su sexo al final…

Sakamoto: Estábamos más o menos avanzados en el desarrollo del título y pensamos que sería una especie de regalo que los jugadores viesen quién estaba dentro de la armadura. Entonces, ¿qué podemos hacer con el que sería el personaje del jugador? Y alguien del personal sugirió: “Bueno, ¿qué tal si la persona dentro del traje es una mujer?” y todos dijimos: “¿Sabes qué? Esa es una gran idea”.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.