Desarrolladores de Fire Emblem Warriors: Modo hardcore, muerte permanente, interés en rehacer Famicom Wars y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores de Fire Emblem Warriors: Modo hardcore, muerte permanente, interés en rehacer Famicom Wars y más

Kotaku ha tenido la oportunidad de entrevistarse con Masahiro Higuchi de Intelligent Systems y Yosuke Hayashi de Koei Tecmo. En el encuentro han hablado sobre la presencia de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS en el E3.

Los desarrolladores comentaron sobre el modo hardcore, la muerte permanente, cómo fueron eligiendo a los personajes y más. Higuchi también mostró cierto interés en querer rehacer Famicom Wars. Os dejamos con sus palabras:

Sobre el modo hardcore y perder personajes…

Hayashi: Sabemos que los fans de Fire Emblem son jugadores hardcore y casuales, y al igual que tenemos opciones para ambos en la serie Fire Emblem, también ofrecemos [un modo hardcore] en este juego. Puedes elegir un modo más difícil donde tienes que pensar estratégicamente o perderás personajes, o un modo más casual donde no perderás personajes.

Sobre la muerte permanente…

Hayashi: Tal vez no es igual que en los principales juegos de Fire Emblem, sino de una manera que podría tener más sentido para un juego de Warriors.

Sobre cómo eligieron los personajes del juego…

Higuchi: Cuando estábamos seleccionando personajes para el juego definitivamente pusimos la estrategia primero, y eso se reduce a las armas de los personajes con espada, con hacha y con lanzas. Queríamos elegir personajes que formaran las clases clásicas y añadir elementos tácticos en el juego.

Hayashi: Realmente queríamos elegir personajes de alrededor de tres juegos que tuvieran sentido desde una perspectiva de fan. Por eso escogimos Shadow Dragon, Awakening y Fates.

Sobre la posibilidad de un protagonista creado por el jugador…

Hayashi: Hablamos de ello al comienzo del desarrollo, pero decidimos que la historia estaría más centrada en los héroes de los otros juegos. Hicimos dos protagonistas que eran un poco más jóvenes en edad porque queríamos que los héroes los dirigieran.

Sobre el lanzamiento de Shadows of Valentia y la reelaboración de juegos antiguos…

Higuchi: No tenemos planes concretos para más remakes, pero si surge la oportunidad, me encantaría hacer un remake de Famicom Wars.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.