Desarrolladores de Assassin’s Creed y The Witcher 3 elogian a Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Desarrolladores de Assassin’s Creed y The Witcher 3 elogian a Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild ha sido sin duda uno de los títulos con más repercusión de los últimos años. Desde el día de su lanzamiento hace ya más de 3 meses, hemos visto cómo batía récords de ventas, cómo enamoraba al público y cómo agradaba a la crítica profesional. Pero también algunos desarrolladores han querido dar su opinión sobre el trabajo realizado por Eiji Aonuma y su equipo.

Esta vez han sido Benjamin Plich, diseñador principal de Assassin’s Creed: Unity y For Honor, y Damien Monnier, responsable de diseño gráfico de The Witcher 3, quienes han querido dar su opinión sobre el último título de The Legend of Zelda.

“Breath of the Wild muestra algo que la mayoría de diseñadores ya saben, pero que es muy difícil de conseguir… [este tipo de juegos] está evolucionando del clásico mundo abierto a un modelo de juego abierto que supone una progresión abierta siguiendo las motivaciones intrínsecas de cada jugador, curva de desafío adaptable y economía, estructuras narrativas abiertas, y así sucesivamente”. Esto es lo que dice Benjamin Plich en una entrevista en la que destaca lo bien que ha logrado adaptarse Breath of the Wild a las nuevas exigencias del mercado.

Image result for zelda breath of the wild

En la misma dirección, Damien Monnier destaca la gran libertad que nos ofrece el juego a la hora de tomar nuestras propias decisiones. “Breath of the Wild ha logrado mantener las clásicas mecánicas de mundo abierto sin permitir que guíen al jugador a través del mundo. Vas y exploras porque te preguntas qué hay ahí fuera, no porque una serie de iconos te dicen que tienes que hacerlo.”

“Mis expectativas,” continúa diciendo el diseñador de The Witcher 3 “y me considero un fan de Zelda, han cambiado por completo. Han elevado el listón en la creación de mundos y en la sensación de inmersión total que consigo cuando juego. Aunque su mundo incluya las clásicas actividades, los coleccionables y los botines de un mundo abierto, no es algo sobrecargado y permite que el interés sea la exploración.”

También destaca que “los diseñadores usan inteligentes puntos de interés en la distancia, rompiendo la línea del horizonte. Eso incluye fascinantes formaciones naturales. Los encuentro sugerentes. Una vez alcanzas uno de esos puntos sueles sentir que has viajado más lejos de lo que en realidad has viajado; como si hubieses realizado una gran travesía.”

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con las opiniones de Benjamin Plich y Damien Monnier?

Fuente.