The Legend of Zelda nos seguirá sorprendiendo hasta límites que exceden nuestra imaginación, según Aonuma

Destacados Noticias

The Legend of Zelda nos seguirá sorprendiendo hasta límites que exceden nuestra imaginación, según Aonuma

El productor de la saga Zelda, Eiji Aonuma, fue entrevistado en la edición de junio de Nikkei Trendy sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aonuma explica que cuando la saga de The Legend of Zelda se convirtió en 3D; quería hacer un juego que pudiera ser jugado por todos los jugadores, incluyendo aquellos que no habían jugado anteriormente un juego en 3D. Mientras que esto condujo a un juego clásico como Ocarina of Time, esta no linealidad pronto se convirtió en fórmula, por lo tanto, Breath of the Wild se convirtió en ‘mundo abierto’.

Aonuma también comenta por qué cree que Breath of the Wild es recibido de forma tan cariñosa en Occidente y que espera que la secuela continúe sorprendiendo y superando las expectativas de todos. La revista (que también tiene una característica de Dragon Quest XI) ha impreso la entrevista completa (en japonés) y ya está disponible en los quioscos. A continuación se muestran un resumen de las cuestiones más interesantes:

Sobre por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte en ‘mundo abierto’

Cuando primero creé un Zelda que se juega con 3D en Ocarina of Time, lo que llamamó nuestra atención es: Para hacer frente a que todavía no estábamos familiarizados con el 3D, mostramos ‘rutas’ para que pudieran avanzar sin perderse, incluso en sitios amplios.

En ese momento, pensé que era lo correcto. Sin embargo, a medida que avanzávamos en la saga, “no perderse” produciría sentimientos de bloqueos como “no puedes hacer nada excepto eso” o “no puedes huir”, por lo que más y más personas se sentían insatisfechas con eso.

“Mundo abierto” son palabras que realmente nos liberan de esos “sentimientos de bloqueos”. puedes explorar libremente un vasto mundo conectado a la perfección, y puedes progresar para encontrar tu propia ‘respuesta’. Así que creo que si hay 100 personas experimentándolo, habrá 100 maneras de progresar.

Sobre las reacciones y pensamientos de la saga en el futuro …

En primer lugar creo que el punto de que ‘esto es un Zelda’ es grande. Es una saga que ha estado continuando durante mucho tiempo, si voy a ponerlo en palabras, tal vez todo el mundo habría pensado que no es tan simple hacer una “reforma”.

Además, esa reforma causa una “sorpresa” a todos nuestros usuarios que han jugado a Zelda hasta ahora, ya que supera un poco su imaginación, y creo que quizá por eso ellos, incluyendo los medios de comunicación, lo han acogido con “entusiasmo”.

No es una cosa fácil ser capaz de responder a las expectativas de todos nuestros usuarios, pero a través de este juego, reconocí de nuevo que la importancia de seguir creando la saga está ahí, así que en el futuro me gustaría repetir haciendo “great cambios” y ofrecer “sorpresas “que superen las expectativas de todos.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente