Switch permitirá crear “un Fire Emblem completamente diferente”, con personajes “más vivos que nunca”

Destacados Nintendo Switch Noticias

Switch permitirá crear “un Fire Emblem completamente diferente”, con personajes “más vivos que nunca”

Siguiendo el reciente lanzamiento del popular Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, el medio informativo francés Jeuxvideo ha realizado una nueva entrevista con algunos desarrolladores del juego, como Masahiro Higuchi de Intelligent Systems, y Hitoshi Yamagami y Kenta Nakanishi de Nintendo.

Parte de la entrevista se centró en Fire Emblem como franquicia y las razones por las que la serie nunca llegó a Wii U en forma de una entrega individual, mientras que Intelligent Systems estuvo muy centrada en Nintendo 3DS. Yamagami explicó que el juego de 3DS destacaba mucho más su potencial en esta plataforma, que no tiene nada que ver con un inherente sentido de pertenencia de la serie a las consolas portátiles.

Podéis encontrar las palabras de estos creativos a continuación:

¿Ves Fire Emblem como una serie de portátiles en primer lugar? La última versión para consolas de sobremesa fue Radiant Dawn hace diez años; y aunque un nuevo Fire Emblem llegará a Nintendo Switch el próximo año, muchos jugadores tenían esperanzas en una entrega para Wii U. ¿Crees que Wii U no era adecuada para una serie como Fire Emblem, o había otras razones para centrarse en 3DS?

Yamagami: La serie Fire Emblem tiene una larga historia de juegos para consolas de sobremesa. Mientras estábamos desarrollando este título en una consola portátil, nos sentimos como si estuviéramos alcanzando el ápice de nuestro trabajo en Nintendo 3DS. Mirando hacia atrás, no creemos que la serie sea para portátiles por encima de todo. En el futuro, esperamos tener más oportunidades de crear juegos para consolas de sobremesa.

Nakanishi: Como se mencionóanteriormente, estamos trabajando en un juego de Fire Emblem para Nintendo Switch. Con este título diseñado para consolas de sobremesa, debemos poder ofrecer un Fire Emblem completamente diferente, respirando la vida en nuestros personajes como nunca antes.

Luego, para agregar un poco de hype a la entrevista, Yamagami agregó lo siguiente:

Creo que mucha gente se sorprendió con nuestra colaboración con Atlus para Tokyo Mirage Sessions #FE. Si revelamos nuestras ideas de antemano, ¡ya no sería una sorpresa! (Risas) Este otoño, otro juego basado en una colaboración llegará al mercado: Fire Emblem Warriors. ¡Espero que lo estéis esperando con ansias!

Fuente