Se prevé que los eSports alcancen los 7 millones de espectadores en España en 2020

Noticias

Se prevé que los eSports alcancen los 7 millones de espectadores en España en 2020

Como ya sabéis los los eSports son las competiciones de videojuegos a nivel profesional y a finales del pasado mes os informamos que estos ya superan en audiencia a la Europa League, al Baloncesto ACB o al ciclismo en España. Pues bien, hoy se ha compartido que se espera que el sector alcance en 2017 los 385 millones de espectadores y genere casi 700 millones de dólares a nivel mundial.

Además al mercado de los deportes electrónicos es una industria potencialmente lucrativa, ya que más del 40% de los espectadores de eSports no juegan al juego de la competición que visionan, pero se ven atraídos por la escena competitiva.

España es una potencia europea en eSports, ya que acoge la mayor competición nacional de la UE (como son la Liga de Videojuegos Profesional y eventos como la Madrid Games Week o Barcelona Games World). Según NewZoo, España ocupa el noveno puesto en ingresos de industria del videojuego a nivel mundial. De hecho se prevé que los eSports alcancen los 4 millones de seguidores en España, una cifra que puede ascender a 7 millones en 2020.

Los eSports superarán este año 385 millones de espectadores

Sin duda son algunos datos que realmente ponen de manifiesto la importancia que los eSports están cobrando hoy en día. Confiamos en que Nintendo se adentre en este mundillo, algo que ya ha dejado caer en varias ocasiones en el pasado. ¿Qué opináis vosotros al respecto?


Archivado en:  España eSports