Resuelto el misterio detrás de la voz del Príncipe Sidon en la versión inglesa de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Resuelto el misterio detrás de la voz del Príncipe Sidon en la versión inglesa de Zelda: Breath of the Wild

Hasta ahora, el actor de voz inglés del Príncipe Sidon de The Legend of Zelda: Breath of the Wild era un verdadero misterio; de hecho es de los pocos actores de voz de los que se desconocía su identidad debido a que los créditos del juego no la especifican. Si bien en algún momento se pensó que el encargado de poner voz a este personaje era Bill Rogers, ahora hemos podido conocer que se trata de una persona completamente diferente.

Lo más sorprendente es que la confirmación de la identidad del actor de voz real de este personaje procede de otro actor de voz, Sean Chiplock, quien ha puesto la voz a los personajes de Revali, Teba y el Gran Árbol Deku en Breath of the Wild.

De acuerdo con lo compartido, Jamie Mortellaro ha sido el encargado de dar voz al Príncipe Sidon en la versión inglesa del juego. Al parecer, Mortellaro también es el director del doblaje en la versión inglesa del juego, por lo que tal vez por ese motivo no aparece en los créditos como actor de voz de este personaje.

Lo que está claro es que, además de elegir al elenco de actores que darían voz a los personajes de Breath of the Wild, Mortellaro puso la voz al Príncipe Sidon, uno de los personajes más queridos del juego.

Estas fueron las palabras que Chiplock compartió acerca de cómo es trabajar con Mortellaro:

De hecho, Jamie también fue el director de voz de Breath of the Wild, lo que significa que él fue directamente responsable de guiarme a las actuaciones deseadas para Revali y mis otros papeles. Todas esas veces he estado hablando de cuánto crédito le debía a ‘mi director’ por ayudarme a entender a Revali cuando perdía la esperanza. ¡Ese era ese tipo!

Ahora, antes de que alguien tenga la noción de que “Oh, acaba de lanzarse en el juego porque estaba dirigiéndolo”, quiero dejar muy claro que Sidon también estaba en la audición; tuve también la oportunidad de dar voz a Sidon (además de Jamie y muchos de mis competidores), pero mi toma sonaba demasiado cerca de Revali y simplemente no iba a funcionar. Creo (y esta es mi opinión personal solamente) que fue a petición de Nintendo que Jamie tomaran el timón de la voz de Sidon.

Creo firmemente que este es el caso porque – y puedo decir esto por experiencia personal – Jamie es tan solidario y optimista en la vida real como Sidon en el juego. Su entusiasmo abrumador es lo que me ayudó a reenfocarme cuando Revali me estaba dando un momento tan difícil, y no puedo imaginar a nadie que hubiera tenido un ajuste más natural para este papel que él. Que Jamie me dirigiera es como si Sidon me hubiera guiado a través de la mazmorra ‘Vah Dubbo’.

Por último cabe destacar que Mortellaro ya ha trabajado anteriormente en grandes títulos como Horizon: Zero Dawn, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Hitman y más.

Fuente.