Reggie explica el porqué de la existencia de New Nintendo 2DS XL

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Reggie explica el porqué de la existencia de New Nintendo 2DS XL

Nos siguen llegando nuevas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, sobre New Nintendo 2DS XL. Y lo cierto es que las últimas palabras que ha compartido al respecto son especialmente interesantes, pues nos explican el porqué de la existencia de esta consola.

En un reciente encuentro con el medio TIME, Reggie explicó que la principal razón de ser de New Nintendo 2DS XL es que algunos consumidores querían un modelo que se encontrara entre Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL. Estas fueron sus declaraciones:

Hay una diferencia de impacto visual entre estos diferentes elementos, y creemos en nuestro mercado por tener estas tres variantes diferentes. La Nintendo 2DS realmente se centró en ese jugador inexperto, el de cuatro, cinco, seis años de edad que acaba de entrar en el mundo de los videojuegos, pero que quiere jugar a Mario Kart, quiere tener una experiencia de Super Mario Bros., quiere jugar a Pokémon. Y sentimos que con New Nintendo 3DS XL a 199$ tenemos un producto con todas las funciones, que es, si quieres, el Cadillac de juegos portátiles. Y luego escuchamos a los consumidores: “Hombre, me gustaría que hubiera algo en el medio”.

Junto a esto, Reggie dijo a TIME que Nintendo no tiene datos sobre la cantidad de 3D que se está utilizando en la familia de consolas de 3DS, pero afirma que “casi el 90% de las ventas de unidades han sido con visión en 3D“.

Si miras ahora al rendimiento general de la plataforma, casi el 90% de las ventas de unidades han sido con capacidad visual en 3D. Así que tal vez dicho de una manera diferente, 2DS hasta la fecha ha representado sólo el 11% de la base del volumen total. Esto pone de manifiesto que, para la gran mayoría de los consumidores, el 3D es una característica importante.

Por último, Reggie también destacó las ventas de 3DS durante el año pasado. Están creciendo, ya que, “en las Américas, el hardware de 3DS creció un 13% respecto al año pasado y el software de la misma un 28%”.

Fuente.