[Opinión] Qué esperar de este E3

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Opinión] Qué esperar de este E3

Cada año, por estas fechas, mi imaginación echa a volar. Y es que llega uno de mis momentos favoritos del año: las conferencias del E3. Para los que sigan el mundillo de los videojuegos a diario como yo es ese momento especial del año donde te quedas hasta las tantas delante del ordenador viendo las conferencias mientras lo comentas con los colegas por Skype. Y este año tiene un aliciente especial para mí: la conferencia de Nintendo.

Y es que no tenía tal hype encima desde que me compré la PS4 con Bloodborne (perdonadme por tenerla, pero soy MUY fan del trabajo de From Software). Espero muchísimas cosas de la edición de este año, pero hay varias cosas que me quitan el sueño y me llenan de nerviosismo.

El regreso de las third parties

Si de algo pecó Wii U fue de contar con poquísimas third parties que trabajasen para ella (razonable por parte de estas compañías, teniendo en cuenta la dificultad que desarrollar para esta consola. Esto da para otro artículo, que quizás escriba en un futuro), cosa que Switch ha arreglado, y es que ya empezamos a ver juegos multiplataforma en la nueva consola de Nintendo (aunque algunas desarrolladoras aún tienen que mejorar, como Saber Interactive). Es por eso que se rumorea que Call of Duty WWII podría salir para Switch, y quizás sea el primero de muchos multiplataformas en la nueva consola de Nintendo. Buenas noticias para los fans de la saga bélica.

Super Smash Bros.

Switch necesita un Super Smash Bros. Bueno, más bien YO lo necesito, y como yo, imagino que vosotros también lo querréis. Sería una gran noticia para los fans de la saga, y desde mi punto de vista la consolidación definitiva de la consola, teniendo en cuenta que ya tenemos un Zelda, un Mario Kart y un Mario en camino, un nuevo Smash sería la guinda al pastel, y así todas las sagas históricas famosas de Nintendo tendrían un título para Switch. Un momento…¿sentís eso?

¿Qué fue de Metroid?

Esto necesita un apartado sólo para él. De aquí a unos años se ha visto un incremento significativo en juegos tipo “metroidvania”, es decir, juegos inspirados en Metroid y Castlevania (la saga de Shantae, Guacamelee!, Ori and the Blind Forest…), y es que el mundo de los videojuegos le está mandando un mensaje claro a Nintendo: “¡¡¡Queremos un Metroid!!!”. No, Nintendo, espera, no…

“Los Power Rangers ya no sabían como tener su propio juego”

NO ME REFERÍA A ESTO

Dejando bromas a un lado, como fan de la saga metroid desde la SNES, no entiendo el motivo de no desarrollar un Metroid a la antigua usanza. Muchos lo llevamos pidiendo años, y las reediciones que se hicieron para GBA ya saben a poco. Nintendo, no queremos shooters, no queremos cosas raras, solo queremos llevar a Samus Aran una vez más en scroll horizontal. No pedimos más que eso.

Lo mejor que podría pasar

Este párrafo va a ser corto. Lo mejor que podría pasar es que anunciasen que From Software (el estudio encargado de la saga Souls) está desarrollando un juego para Switch. Eso aumentaría mucho las ventas de la consola. Que anunciasen el dichoso Metroid. Que el Smash salga antes de finales de año. Que Pokémon Stars sea un Pokémon Stadium para Switch. Y que expliquen mejor lo de los Rabbids con Mario. Por favor. Saltemos a ese apartado.

Nintendo… ¿Qué te pasa? ¿Quieres que hablemos?

Ojalá, y voy a enmarcar ese OJALÁ en letras grandes, me callen la boca. Os lo juro, que lo hagan. Pero de momento estoy bastante asustado. Y es que la filtración del nuevo título de Switch me tiene en vilo. Como bien dijo uno de los redactores de Nintenderos, “la palabra que mejor define a este juego es esperpéntico”. Vamos a ver, ¿es que no hay otras sagas míticas que juntar? Y aunque no sean míticas, que leches, haz un Animal Crossing con los personajes del mundo de Super Mario como añadido. O mete a Sonic con Mario en un plataformas donde cada uno tenga unas habilidades específicas para tener que apoyarse mutuamente y alcanzar el final de cada nivel. O, si de verdad quieres hacer un RPG por turnos con armas de fuego…¿Nadie recuerda Advance Wars?

Pero no. Tenían que coger a los dichosos conejitos. De momento lo que han dicho del juego ni me convence ni me deja de convencer, pero lo que se sabe de momento, es decir, el crossover y el tipo de juego sorprende y nos deja a la espera de que la compañía nipona nos explique en que está pensando.

“Exclusiva: su título en español”

Conclusiones finales

Con todo lo anterior planteado, solo puedo decir que este E3 pinta bien para Nintendo. Muy mal tienen que hacerlo para no conseguir contentar al público, al menos de manera parcial, porque cumpliendo simplemente una o dos de las previsiones que he desarrollado en este artículo, me dejaría con buen sabor de boca. Y como a mí, a gran parte de los poseedores de una Switch. Sigamos soñando en lo que anunciaran, y por supuesto seguid atentos a Nintenderos, que siempre estamos al pie del cañón con las diferentes noticias y filtraciones que van saliendo a la luz.

“Aguanta, Samus. Volverás. Tienes que hacerlo”

Deja en los comentarios tus previsiones, lo que esperas y si te gustaría que se cumplieran alguna de mis profecías. Que lo paséis bien, muchachada.