Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Los desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild hablan sobre la libertad de acciones en el juego

Otra vez esta semana Nintendo publicó un post sobre el grandioso videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el blog oficial del portal de The Legend of Zelda en Japonés. El mensaje fue escrito por Takuhiro Dohta que era el director técnico.

Takuhiro comienza explicando que el objetivo de este Zelda es permitir a los jugadores hacer un montón de cosas diferentes. Naturalmente no van y añaden acciones individualmente: tomaron una a la vez y luego trabajaron para multiplicarlas para ampliar el alcance de cada acción. Con esta entrada del blog, Takuhiro Dohta está introduciendo algunas de las ideas que les surgieron a los programadores durante el desarrollo.

El primer ejemplo es la escalada, la cual es una de las acciones más importantes en el juego, había bastantes ideas.

Uno de los programadores dijo: “Sería divertido subir cosas en movimiento”. Esta sería la siguiente combinación: escalada x objeto en movimiento (en ese caso un molino de viento). Esta idea en realidad fue añadida al juego en un momento del desarrollo muy temprano, pero al parecer algunos miembros del personal tardaron un poco en darse cuenta de eso.

A continuación se muestra un ejemplo de la combinación de escalada x batalla, con Link escalando a Petrarok. Esto llegó a ser gracias a la entrada de uno de los desarrolladores a cargo del sistema de batalla.

Naturalmente este tipo de combinación no es solo para la escalada.

El Octo globo es un objeto que llegó a existir después de las experimentaciones de unos programadores que se preguntaban: ¿Eh? ¿Esto está bien?, Ya que todo el mundo pensó que era una idea extraña. En la imagen de arriba podéis ver la siguiente combinación: objeto (Octo globo) x objeto (barril).

Tal vez ya lo hayas probado, pero en el caso de que no lo hayas hecho: sí, se puede escalar por algo que está siendo levantado por algunos Octo globos.

Mediante la combinación de varias acciones, objetos, el mundo del videojuego en sí y todos los diversos elementos que hacen el título, pueden dar muchísimas posibilidades de juego. Al mantener esas combinaciones en mente, podéis ser capaces de encontrar una nueva estrategia o solución (derrotar a los enemigos, superar un obstáculo, etc.)

Y vosotros, ¿seguís jugando a Breath of the Wild?

Fuente