Kimishima desvela miles de detalles sobre el futuro de Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Kimishima desvela miles de detalles sobre el futuro de Nintendo

Si bien la presentación de los últimos resultados financieros de Nintendo tuvo lugar la semana pasada, ha sido hoy cuando se ha publicado el documento de preguntas y respuestas (Q & A) completo que suelen compartir después esta reunión. En consecuencia, hemos podido conocer toneladas de declaraciones procedentes del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, sobre el futuro de la compañía. Podéis encontrarlas al completo a continuación:

Sobre los envíos de Nintendo Switch:

Nuestro plan inicial para los envíos del hardware Nintendo Switch para el último año fiscal fue de dos millones de unidades, pero vimos la alta expectativa de los consumidores antes del lanzamiento y comenzó la producción adicional permitiendo que enviáramos en última instancia 2,74 millones de unidades. Estamos planeando enviar 10 millones de unidades este año fiscal, y esta cifra tiene en cuenta la fantástica respuesta que hemos recibido de los consumidores. La planificación para enviar 10 millones de unidades significa en realidad la intención de producir más de las unidades que tenemos incluidas en nuestro almacén y en tránsito del producto. No estamos produciendo actualmente esta cantidad completa de una sola vez. Esperamos que el número de consumidores que desean comprar el hardware aumente a medida que liberamos títulos como ARMS, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, por lo que nuestro modelo actual de producción toma eso en cuenta.

Sobre el éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

Estamos profundamente agradecidos por la maravillosa respuesta a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y por el hecho de que hemos sido capaces de enviar más unidades que de Nintendo Switch. Como The Legend of Zelda es muy popular en Europa y en particular en los Estados Unidos y el lanzamiento de hardware fue en marzo, pensamos que el videojuego podría terminar con resultados diferentes si lo hubiéramos lanzado en temporada de vacaciones (cuando una gama más amplia de consumidores es probable que realice compras), por lo que se espera que pueda haber una proporción alta de consumidores que hayan comprado este juego junto con el hardware. El resultado fue exactamente como se esperaba en los Estados Unidos, pero el juego es mucho más grande en escala que los juegos anteriores y alcanzó mayor popularidad de lo que habíamos esperado en Europa y Japón mientras la gente lo probaba por sí misma o miraba a otros mientras jugaban. Los análisis de este juego antes de su lanzamiento fueron también muy útiles para comunicar su atractivo. En última instancia, hemos sido capaces de lograr estos resultados debido no solo a los fans de The Legend of Zelda, sino también a los consumidores que habían jugado un juego de Zelda en el pasado y buscaban jugar otro de nuevo, así como los consumidores que nunca jugaron un juego de Zelda antes pero escucharon el boca a boca y querían jugar. Ciertamente nos gustaría ser capaces de predecir la popularidad mundial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como usted sugiere, pero todavía no somos capaces de predecir con ese grado de precisión. El resultado final fue que el número de unidades de este juego enviadas fue mayor que el número de unidades de hardware distribuidas.

Sobre la rentabilidad de Nintendo Switch:

Hemos fijado el precio del hardware Nintendo Switch para no tener ningún impacto negativo en las ganancias globales. En cuanto a la rentabilidad del hardware, nuestros volúmenes de producción tendrán que llegar a un cierto nivel antes de que veamos reducciones en los costos. El volumen eficiente comienza a surgir una vez que producimos los 10 millones de unidades que esperamos enviar este año fiscal, pero no vamos a obtener el beneficio de esto de inmediato. De cara al futuro, esperamos que el número y la variedad de los accesorios de Nintendo Switch ayuden a crecer nuestro negocio. Con respecto a las actividades de promoción, puede ser difícil para los consumidores realmente llegar a darse cuenta de lo convincente que es el nuevo estilo de juego de Nintendo Switch que se ofrece a través de la comercialización tradicional. Por eso hemos puesto en marcha nuevas iniciativas, como viajar a una variedad de diferentes lugares para que los consumidores puedan experimentar la diversión singular de jugar con Nintendo Switch por si mismos, sin dejar de hacer publicidad de forma proactiva en este año fiscal. Nuestro servicio de pago en línea para Nintendo Switch está programado para comenzar en la segunda mitad de este año fiscal.

Una vez más no veremos los resultados de estas diferentes estrategias de inmediato, al inicio de este año fiscal, pero creo que vamos a ver como la rentabilidad continuará aumentando junto con el crecimiento de nuestro negocio a medida que avancemos de acuerdo con nuestra estrategia de ventas, sobre todo si lo hacemos bien durante la temporada de compras de fin de año.

Sobre la planificación para distribuir 10 millones de unidades de Nintendo Switch:

Hemos establecido un pronóstico de 10 millones de envíos para este año fiscal de Nintendo Switch, basado en el hecho de que hemos sido capaces de producir 2,74 millones de unidades durante el último año fiscal, que estaba muy por encima de nuestra previsión inicial de dos millones de unidades, junto con la respuesta de nuestras oficinas de ventas en todo el mundo que nos han informado de los minoristas y consumidores acerca del software que vamos a lanzar durante este periodo.

Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado hoy y aunque no lo cubrimos al crear nuestros planes de ventas ha recibido especialmente análisis positivos. el feedback de nuestros consumidores sobre los eventos preview de nuestros juegos ARMS y Splatoon 2 ha sido positivo también. También hemos conseguido buenos comentarios acerca de 1-2 Switch, que ya ha sido lanzado, y ofrece a los consumidores una nueva experiencia de juego que se aprovecha de las ventajas únicas de Nintendo Switch. Todo esto junto me da la sensación de que Nintendo Switch va a superar nuestras expectativas iniciales.

Para nosotros, ser capaces de llegar a una base instalada de más de 10 millones de unidades es fundamental para la creación de una empresa fuerte en diferentes caminos. El envío de 10 millones de Nintendo Switch para este año fiscal, como estaba previsto, dará a los editores y el resto de nuestros socios de negocios la sensación de que el futuro de Nintendo Switch es más prometedor. Esta es otra parte de la razón por la que estamos planeando enviar 10 millones de unidades este año fiscal.

La verdad es que queremos aumentar la base instalada de Nintendo Switch hasta el mismo nivel que Wii. Como mencionamos en nuestra presentación, Nintendo Switch en América tuvo el inicio más rápido de cualquier hardware de Nintendo, a pesar de su lanzamiento en marzo. En el negocio de los videojuegos es importante que los consumidores sientan que un impulso de las ventas se va a dar, y estamos estableciendo un estándar con Nintendo Switch para lanzar una cadena continua de los principales títulos de software a partir de ahora. Y si nuestras ventas van de acuerdo a nuestro plan de este año fiscal, Nintendo Switch será capaz de ganar impulso en el que podrá acercarse a las ventas de Wii.

Además teniendo en cuenta que Nintendo Switch es una consola de videojuegos de sobremesa que se puede llevar a cualquier parte para jugar en cualquier momento, con cualquier persona, pensamos que habrá hogares que sientan como si uno no es realmente suficiente. Este es otro punto que nos impulsa para que coincida la escala de popularidad de la Wii de Nintendo con Switch.

Kimishima sobre el lanzamiento de videojuegos para Nintendo Switch, uno tras otro:

Nuestra visión para Nintendo Switch es lanzar un videojuego tras otro sin dejar espacios tras el lanzamiento en marzo, para llegar a un gran número de consumidores durante la temporada de vacaciones, y seguir ampliando el negocio. En el camino nos encontramos que muchos de los consumidores se esperaron a The Legend of Zelda: Breath of the Wild el cual fue lanzado simultáneamente con Nintendo Switch lo que llevó a un lanzamiento del hardware más exitoso de lo previsto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estaba recibiendo buenas críticas antes de su lanzamiento y se continuó generando el boca a boca sobre la diversión del juego después de que saliera al mercado. El hecho es que las personas que habían disfrutado antes de títulos anteriores de la saga The Legend of Zelda estaban jugando esta última entrega junto a un gran número de consumidores que nunca había jugado ningún juego de Zelda. Y justo hoy, hemos lanzado Mario Kart 8 Deluxe que es un título que las familias pueden jugar juntos, así que nos estamos asegurando de que esto se traduce en una buena venta directa, dado que nuestros envíos ya son más altos de lo que esperábamos. Del mismo modo, los próximos lanzamientos como ARMS y Splatoon 2 son muy fáciles para cualquiera que los coja y se ponga a jugar, lo que amplía aún más nuestra base de jugadores sin dejar de ofrecer una experiencia de juego profunda para los aficionados a los juegos serios. También tendremos Super Mario Odyssey a tiempo para la temporada de compras de fin de año, y puede haber algunos juegos más que podremos introducir. Con el lanzamiento de una gran variedad de software en este camino, esperamos ampliar la base de usuarios de Nintendo Switch a las familias, niños y otros consumidores que no han tenido mucho contacto con los videojuegos en el pasado.

Sobre New Nintendo 2DS XL y los ciclos flexibles del hardware:

Respecto al negocio de 3DS, las ventas del software durante el pasado año fiscal se incrementaron significativamente por títulos, como los de Pokémon, que ayudaron a incrementar las ventas de hardware. El resultado fue una mejora en la venta tanto de software como de hardware respecto al año anterior. Como hemos comentado en nuestra presentación, la alta demanda de Nintendo 2DS se debe a su precio. Por esto Nintendo 2DS tuvo el mayor crecimiento entre todos los dispositivos de la familia 3DS.

Planeamos lanzar New Nintendo 2DS XL durante este año fiscal. La consola tiene dos pantallas con el mismo tamaño que las de New Nintendo 3DS XL, y en ella se pueden jugar más de 100 títulos de Nintendo 3DS ya en el mercado, a un precio muy demandado. Nuestras expectativas son que el público seguirá jugando a los dispositivos de la serie 3DS si somos capaces de proporcionar nuevo software.

Para ello, estamos siempre reflexionando sobre qué tipo de software quiere el consumidor y evaluamos los ciclos de nuestro hardware, para asegurarnos que ambas cuestiones coinciden.

Por lo tanto, esto significa que los ciclos de vida de nuestros productos no van a durar para siempre, pero son suficientemente flexibles para cambiar a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes.

En general, este es el tipo de razonamiento que queremos adoptar en todo nuestro desarrollo de hardware. Queremos tener ciclos de hardware flexibles donde el lanzamiento de un nuevo hardware derive al desarrollo de nuevos dispositivos que respondan a las nuevas modas del consumidor.

Sobre la jubilación de Genyo Takeda y su nuevo rol en la empresa:

Takeda confesó su interés en jubilarse y pasar el testigo cuando finalice su contrato. El conocimiento de Takeda ha instruido a muchos técnicos durante sus años en Nintendo, particularmente en los departamentos de desarrollo técnico. Ko Shiota, nuestro candidato para el relevo en la dirección, ha sido uno de los mentores de Takeda.

Incluso después de jubilarse, confiamos en que Takeda siga aconsejandonos como asesor especial corporativo, y nos ayude en términos de enfoque ante nuevas tecnologías y modos de juego. El conocimiento, la experiencia y los contactos de Takeda no podrán ser sustituidos fácilmente. Tenemos la intención de ir transfiriéndolos con tiempo mientras le consultamos. Esperamos progresar a un nuevo ciclo combinando el consejo y la ayuda de Takeda con las nuevas capacidades de los empleados jóvenes.

Por último Kimishima habló sobre Animal Crossing para móviles:

Tal como hemos comentando durante la sesión informativa de gestión corporativa, lanzaremos la aplicación de Animal Crossing para dispositivos inteligentes durante este ao fiscal. Anunciaremos el día concreto de lanzamiento antes de su distribución.

¿Qué os parece todo lo que ha dicho Tatsumi Kimishima? Podéis dejar vuestros comentarios abajo.

Fuente