Keiichi Yano explica el origen de Project Rap Rabbit

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Keiichi Yano explica el origen de Project Rap Rabbit

En una reciente entrevista con la revista USGamer, el que fue uno de los creadores de PaRappa the Rapper, Keiichi Yano, explica cómo nació la idea de su próximo lanzamiento.

He aquí un fragmento de la entrevista, donde se habla sobre este prometedor título que llegará a Nintendo Switch si alcanza la financiación necesaria:

USGamer: “Me interesa oír el génesis de Project Rap Rabbit. ¿Cómo se pusieron de acuerdo Masaya Matsuura y usted?”

Keiichi Yano: “Sí, en realidad ocurrió el año pasado. La editorial P-Cube – una editorial independiente de Reino Unido – y yo nos juntamos un día y empezamos a darle vueltas a la posibilidad de crear un nuevo juego de acción rítmica. Empezamos a seguir ese camino y tuvimos la idea de…bueno, son una empresa pequeña y no disponen de mucho dinero. Así que nos volvimos hacia Kickstarter, a ver si nuestros fans apoyaban la idea.

He discutido mucho con Matsuura sobre qué podría ser la próxima versión de un juego de acción rítmica. Hemos comparado e intercambiado un montón de ideas a lo largo de los años, y pensé “Sería genial si pudiera trabajar con él y hacer algo nuevo para relanzar el género”. Así que le llamé y le dije, “Vamos a probar”.

Primero hubo muchos equívocos. Lanzamos algunas ideas al aire a ver qué nos salía. Pero después de un mes, quizás, de debate, encontramos muchos parecidos en lo que pensábamos del estado del mundo: El medio ambiente, el clima político, esa clase de cosas. Pensamos que podríamos contar una historia muy buena y dar un mensaje muy bueno en un juego de música basado en historia.

Y después de un mes de eso, decidimos, “Sí, vamos a ello”. Y empezamos a pensar en qué podrían ser esas historias. El concepto del mundo llegaría…ahí es de donde salió la idea de la historia de Japón. Teníamos esta frase en mente: “La historia se repite”. Si piensas sobre el estado proteccionista del mundo de ahora, sentimos que era muy importante, como artistas, el tener un mensaje de aceptación e inclusión. Pero claro, sin ser tan políticos.”

¿Estáis de acuerdo con las palabras de Keiichi Yano? ¿Qué os parece su idea?

Fuente.