Jugar en el tren a Senran Kagura: ¿Hay que saltarse las escenas eróticas?

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugar en el tren a Senran Kagura: ¿Hay que saltarse las escenas eróticas?

El productor de Senran Kagura, Kenichiro Takaki, ha concedido una entrevista a un portal de videojuegos japonés llamado Gamer. En esta entrevista, que podéis leer más abajo traducida al español del inglés, el periodista Sakekan y Takaki han debatido acerca de Nintendo Switch y algunas ideas que giran en torno a la consola híbrida de Nintendo, como por ejemplo su modo portátil y el pudor de jugar a juegos eróticos en público utilizando precisamente este modo.

Podéis leer el fragmento de la entrevista en el que habla de Switch a continuación:

Sakekan: Hace mucho que no has trabajado en una consola de Nintendo.

Takaki: La Switch es genial. Me gusta.

S: Es difícil evaluar algo que lleva en el mercado poco más de un mes [la entrevista fue hecha durante abril], pero ya noto que se cumplirán todas las expectativas.

T: Después de jugar en el TV y llevarla fuera de casa, es como si la tuvieras siempre que quisieras. Siento que es mucho más adecuada de lo que esperaba.

S: ¿Juegas fuera de casa?

T: Sí. Siempre juego a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el tren, aunque hoy no lo haya traído. A veces veo otra gente jugando; recuerdo entonces los días de Game Boy y pienso “Oh, puedo jugar a este tipo de juegos en la calle”.

S: Es como el cross-platform de PS Vita y PS4 pero con un solo dispositivo, y con la facilidad de requerir un solo juego.

T: Exacto. Es agradable no tener que hacerte con dos copias, como también lo es no tener que pasar los datos del juego [de una consola a otra]. ¡También he pensado en salir a beber por ahí y jugar a 1-2-Switch! Aunque todavía no he tenido la ocasión de hacerlo.

Sobre Shinobi Refle: Senran Kagura, juego que saldrá para Switch:

T: Quería hacer un juego que convirtiera en realidad lo que la gente piensa. Este ha sido mi punto de partida cada vez que creo algo desde hace mucho.

S: Eso quiere decir que Shinobi Refle será jugable en trenes [risas]. Ahora en serio, recuerdo jugar al primer Senrar Kagura de PS Vita en un tren y pensé “¿Qué hago? ¿Qué debo hacer?” cuando entré en una escena de destape. También jugué en el tren en 3DS, y tuve el mismo conflicto de pensar si debía saltarme las escenas o continuar viéndolas.

T: Realmente creo que es parte del juego. Saber en qué situación debe uno jugar y tal.

S: Esta vez no habrá escenas concretas, sino que el jugador estará observando [a la chica] durante todo el rato, ¿verdad? ¿Cómo lo haréis?

T: Estamos tan excitados como tú por descubrirlo [risas].

 

Fuente 1

Fuente 2