Este manga oficial de 1990 afirma que Dr. Mario se desarrolla dentro del cerebro de Luigi

Noticias

Este manga oficial de 1990 afirma que Dr. Mario se desarrolla dentro del cerebro de Luigi

Luego de las constantes apariciones de Mario en títulos como Punch-Out!! para la NES, Tennis para Game Boy y algunos otros, Nintendo finalmente decidió darle un trabajo un poco más tranquilo a nuestro popular héroe italiano, y lo sentó detrás de un escritorio bajo el nombre de Dr. Mario. en su entrega para NES y Game Boy en 1990 y 1991 en Europa.

Esta entrega cuenta con muchos niveles de puzle bastante adictivos, pero algo con lo que no cuenta es con un gran apartado narrativo. La compañía nunca ha aclarado cómo Mario terminó siendo Doctor, o de dónde vinieron los virus. De hecho, no podemos encontrar explicación acerca de casi nada en esta entrega, y las dudas siguen ahí para los curiosos.

Sin embargo, puede que al final tengamos respuestas después de todo. En 1990 también se lanzó un libro de manga que ha pasado desapercibido, incluso hasta este momento. Se trata del segundo libro de la serie “KC Mario” de Kodansha Media, lalmado “Dr. Mario”, el cual aparentemente fue lanzado para resolver muchas de estas inquietudes.

En la historia Bowser cultiva los virus en un nuevo intento de conquistar el Reino Champiñón. Las personas infectadas con el virus se reirían sin control y no podrían detenerse. Mario comienza a estudiar curas potenciales y, con la ayuda de la Princesa Peach y Daisy, encuentra una forma de distribuir cápsulas a lo largo de todo el reino y salvar el día.

Sin embargo, un virus escapa e infecta a Luigi, a pesar de los fallidos intentos de Mario de salvarlo. Mario entra en un pequeño submarino para entrar en el cuerpo de Luigi y Bowser de alguna manera consigue hacerlo también. Mario libra una batalla con el virus en el cerebro de Luigi para salvar su vida, pero éste se multiplica y amenaza con matarlos a ambos. Interesante, ¿no?

Hay muchos otros detalles interesantes en este libro. Hay una continuidad de la historia de Super Mario Land, revela que Luigi ha tenido problemas de celos hacia Mario porque éste siempre es el “jugador 1”, se explica qué tan grande es el Reino Champiñón y más.


Archivado en:  Dr. Mario