El Nintendo Treehouse habla más sobre los controles de ARMS en un nuevo post

Nintendo Switch Noticias

El Nintendo Treehouse habla más sobre los controles de ARMS en un nuevo post

Muchos de vosotros seguramente estéis muy emocionados con ARMS, la próxima gran entrega original de Nintendo exclusiva de Switch, ARMS, la cual ofrecerá un divertido entorno de combate táctico en el que las elecciones de los jugadores cambiarán la forma en la que se desarrolla la partida.

Recientemente el blog oficial del Nintendo Treehouse en Tumblr se actualizó para incluir nuevos detalles acerca de los controles en ARMS. En esta oportunidad ha sido JC Rodrigo de Nintendo quien nos detalla a profundidad cuál es la mejor forma de jugar y cómo deberían hacerlo. Podéis encontrar estos detalles a continuación:

Durante los primeros meses que trabajé en ARMS, jugué exclusivamente con los mandos Joy-Con. Fue cuando estuve seguro de que tenía una comprensión completa de todos sus matices que le di a mis brazos un descanso y volví a probar los sistemas de control basados en botones en el juego. En ese frente, cada opción de entrada elegida con Nintendo Switch funciona, desde un único mando Joy-Con a un par de Joy-Con juntos, incluso con el Nintendo Switch Pro Controller. En cuanto a la asignación de botones, aquí hay algunas fotos de referencia:

Aquí se muestra el esquema de control del Pro Controller. Esta asignación también se aplica a los Joy-Con cuando se utilizan juntos en un accesorio de agarre.

Puesto que un jugador puede luchar con un solo Joy-Con también, ir cara a cara con un amigo mientras estás afuera es fácil; sólo ve al modo de mesa, quédate con un Joy-Con para ti y pasa el otro a tu oponente.

Una vez que conseguí una cierta práctica, encontré que los controles de botones permitieron que lanzara los golpes mucho más cómodamente: presionando un botón, ¡y BOOM! Cara, conoce a mi puño. Sin embargo, regresar a mi antigua zona de confort basada en botones tenía un precio: no podía combinar movimientos complejos y multidireccionales, como moverme de una manera mientras intentaba realizar otro movimiento, con tanta facilidad como antes; y hacer clic en el stick izquierdo para bloquear se sintió poco intuitivo después de haber pasado tanto tiempo usando los botones para bloquear en Super Smash Bros. for Wii U. Después de un tiempo, me las arreglé para realizar combos de aterrizaje y movimientos complejos con los controles de botón, pero tengo que admitir que me sorprendió lo mucho que extrañaba los controles de movimiento mientras luchaba por hacerme camino a través de una nueva curva de aprendizaje.

Meditando sobre el pasado y lo que he pasado en ARMS, ha sido una fascinante experiencia de aprendizaje; y, para ser honesto, he terminado disfrutando tanto los controles de movimiento como los de botón. Incluso ahora uso ambos aquí en la oficina y, curiosamente, lo que a menudo determina cuál quiero usar en realidad es el personaje con el que juego. Y esto me lleva a mi último punto:

Ya sea que estéis disparando golpes usando los controles de movimiento o botón, debéis saber que no hay una opción “correcta”, lo que es mejor es lo que mejor te parezca mejor.

Pensad en Helix, por ejemplo …

¡Su “gelatinousness” no puede ser contenido, pero puede ser controlado con cualquier configuración que elijas!

Si voy a jugar como este luchador tan intensamente flexible, mi configuración favorita es una plantilla de Guardian / Blorb, con controles de movimiento siempre. Es muy divertido lanzar el Guardian y luego enviar el Blorb navegando por encima de él para cegar a tu oponente, como demostrábamos durante el ARMS Direct. Conseguir que el Blorb suba tan alto requiere práctica; tendrás que mover la mano ligeramente hacia arriba para enviar tu puño en un arco agradable y alto. Por supuesto, no tomes mi palabra para ello. ¡Prueba Helix durante el ARMS Global Testpunch de este fin de semana y míralo por ti mismo! Y no te preocupes, si terminas decidiendo que prefieres jugar con controles de botón, no te juzgaré…

Verbalmente.

Fuente


Archivado en:  Arms Nintendo Treehouse