El CEO de Level-5 habla sobre el estado de la serie Yo-kai Watch, planea recuperar a los fans de mayor edad

Noticias

El CEO de Level-5 habla sobre el estado de la serie Yo-kai Watch, planea recuperar a los fans de mayor edad

A lo largo de esta semana, el medio Nikkei publicó una nueva entrevista con el reconocido CEO de Level-5, Akihiro Hino. La conversación se llevó a cabo sobre temas como The Snack World e Inazuma Eleven, pero también decidieron hablar sobre el estado de la franquicia Yo-kai Watch.

Nikkei señaló que Yo-kai Watch 3 ha vendido más de dos millones de unidades a través de tres entregas: Sushi, Tempura y Sukiyaki. Hino señaló que no puede negar que ha caído mucho en comparación con los tiempos de Yo-kai Watch 2, el cual se lanzó en Japón hace tres años. Las ventas de productos relacionados también acompañan estas cifras, como juguetes, etc.

Hino señaló una importante razón para esta caída: con el gran auge de Yo-kai Watch 2, la demografía del juego se amplió no sólo a los niños más pequeños, sino también a los jugadores mayores. Hino dijo que dos millones es suficiente para que un juego sea considerado como un éxito. Sin embargo, para seguir lanzando juegos como un negocio, necesitan recuperar adecuadamente a los jugadores mayores.

El directivo agregó luego que la tasa de vistas de la serie de televisión de Yo-kai Watch es favorable. Pero Level-5 también necesita vender juegos de Yo-kai Watch, así que están trabajando duro en pensar algo interesante y hacer que la gente quiera comprar el software y los productos relacionados. Es por eso que para Yo-kai Watch 4, piensa que Level-5 debe hacer algo divertido en una variedad de maneras. Este nuevo comienzo empezará con la película que se estrenará este año en Japón.

Fuente