Anunciado Anonymous;Code para Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias

Anunciado Anonymous;Code para Nintendo Switch

Hoy, durante el evento Chiyo-St. Live 2017, la compañía 5pb. ha comunicado el lanzamiento de una novela visual. Es un determinado género que no llega muy frecuentemente a las plataformas de Nintendo, a destacar por ejemplo el Corpse Party. Pero como decimos, hoy ha sido anunciado un título para Nintendo Switch. Ese juego no es otro que el Anonymous;Code.

El juego forma parte de la editorial de la serie “Science Visual Novel”. Aún no hay confirmada una fecha de lanzamiento pero 5pb. confirmó que saldría para la nueva consola de Nintendo (además de para PlayStation 4 y PlayStation Vita).

Para aquéllos que nunca hayáis oído hablar del juego, aquí os contamos algo sobre su historia:

El juego tiene lugar en el año 2037, un año después de un grave incidente que tuvo lugar el 6 de febrero de 2036, conocido como “problema 2036”, que afectó a ordenadores y condujo a la destrucción de grandes ciudades alrededor del mundo.

El problema al que enfrentarse es que se espera que un incidente similar vuelva a ocurrir en 2038, por ello, una supercomputadora llamada Gaia usada por un grupo de científicos se está encargando de crear una Tierra alternativa mediante  un simulador (Earth Simulator).

El objetivo de esta simulación es estudiar los posibles efectos del inminente accidente. En primer lugar, el experimento parecía estar a punto de fallar debido a una dramática caída en la tasa de natalidad. Pero gracias a la introducción de la fórmula del Mensaje Arecibo en el simulador, la humanidad consigue crear con éxito la copia de la Tierra.

Todo marcha bien hasta que la humanidad, en esa “segunda” Tierra, comienza a crear otro simulador. En este momento, los científicos comienzan a sospechar que ellos mismos sólo podrían ser el producto de otro Earth Simulator más.

El protagonista es Poron Takaoka, un hacker con una útil habilidad conocida como “Save and Load (“Salvar y Cargar”). Tal y como quiere decir el nombre, ésta le permite salvar y cargar momentos, justo como se hace en un videojuego. Haciendo uso de esa habilidad y de su Hacking Trigger System, él puede influenciar el la parte del mundo de su entorno.

Os dejamos con los dos tráilers que se han compartido:

Esto es todo lo que sabemos acerca del juego por ahora. Aunque no tardarán en ser compartidos más detalles.

Sin duda siempre es bien recibido que una plataforma abarque tantos géneros como sea posible. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente.