[Análisis] Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster

Tanukii Studios y Circle Entertainment traen a la eShop de nuestras Nintendo 3DS la secuela de un primer juego que llegó hace ya más de cinco años a Nintendo DS, en un título que mezclaba la dinámica de clásicos como Pac-Man y Snake. Ahora, con Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster, tenemos a nuestra disposición un juego que sigue la misma tónica que su predecesor con la intención de mantener la diversión por todo lo alto. ¿Lo conseguirá? Vamos a comprobarlo.

En busca de la inmortalidad

Cuando el conejo espacial Mikosuki viaja a través del espacio con la receta de la inmortalidad grabada en una roca y choca contra un meteorito, esta roca se despedaza en tres fragmentos que irán a caer en manos de los tres personajes del juego que encarnaremos en Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster.

El primero de los personajes y el que da nombre al juego es Kokopolo, un gato canalla e hiperactivo que hará lo que sea para conseguir la codiciada inmortalidad. Tatsumo, el amigo tranquilote de Kokopolo, es otro de los personajes, y tiene la motivación de conseguir unir todas las porciones en busca de su ansiada paz. Por último está Jinbe, el más sabiondo de los tres que busca conseguir esta receta para ver hasta dónde es capaz de llegar.

Y así de simple es la historia, que nos presenta a los personajes de manera directa con una misión en común, aunque con motivaciones diferentes. Podemos comenzar la historia con el personaje que queramos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos se moverá por distintos niveles, distribuidos de la siguiente manera:

  • Kokopolo: Mundos A, D y G.
  • Tatsumo: Mundos B, E y H.
  • Jinbe: Mundos C, F e I.

Cada mundo consta de siete niveles y un boss final. Debemos completar los mundos de cada personaje para llegar al Cráter Supremo, también con sus siete niveles correspondiente y el último boss. Esta última fase la podremos completar con el personaje que queramos, y para contemplar los finales de cada personaje simplemente tendremos que volver a enfrentarnos al último jefe, sin necesidad de repetir los siete niveles anteriores.

A zarpazo limpio

El control de Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster es muy sencillo. Manejamos la dirección de nuestro personaje con el stick o la cruceta, saltamos con el botón B, arañamos con el A y corremos manteniendo el botón R presionado. Para aplicar zarpazos debemos tener cargada la barra de poder con el R mantenido mientras presionamos A.

¿Cómo se superan los niveles? Iremos salvando diferentes obstáculos como placas de pinchos, trampolines, barras… entre las que encontraremos una larga variedad de enemigos que van desde zanahorias supersónicas a pollos explosivos. En cada nivel debemos asestar un buen zarpazo a todos los enemigos, que se pondrán como locos a correr tras nosotros después de hacerlo. Esto nos servirá para “conducirles” hasta la planta carnívora donde nos desharemos de ellos, saltando encima mientras caen en su interior. Al librarnos de estos enemigos debemos pulsar en la pantalla táctil en una especie de jackpot de cada enemigo para conseguir diferentes dulces y frutas que nos darán más puntos a la hora de superar el nivel en cuestión, además de recetas especiales que podremos ver luego en el apartado de extras del título. En esta pantalla táctil también tendremos disponible el mapa de cada nivel.

El ritmo es frenético y el control, por lo general, está bien implementado, aunque es posible encontrarse con alguna mala respuesta cuando tratamos de superar el nivel a toda velocidad, lo que nos puede dejar vendidos en el momento menos oportuno. Por otro lado, hay que destacar la manera de emplear las distintas funciones de 3DS: gritar para despertar a un enemigo, soplar para que nos suelten cuando nos hayan atrapado, hacer estornudar a nuestro protagonista para que salga de la planta carnívora si nos hemos quedado dentro… curiosidades que se agradecen.

Universos muy animados

Estamos ante un juego con unos diseños bastante llamativos, de estilo cartoon con animaciones que sorprenden, tanto por parte de nuestros protagonistas como por parte de los enemigos. Detalles como pasar ante una antorcha y salir chamuscados hasta que lleguemos a un lugar acuático, o la felicidad cuando nos dejamos caer por un tobogán… todo ello con un ambiente muy colorido y una variedad de escenarios y personajes realmente rica. El efecto 3D apenas se hace notar, por lo que no destaca en especial.

Hay algunos tirones y fallos puntuales en determinados momentos, que podréis solucionar con la reciente actualización que ha puesto en marcha Circle Entertainment y de la que os informamos hace unos días.

En el ámbito del sonido, las melodías son bastante acordes al carácter desenfadado del juego, pero se echa en falta un poco más de variedad. Si algún nivel se nos atraganta y estamos más tiempo de la cuenta en él, la musiquita puede llegar a cansarnos. Los efectos en los zarpazos o en los elementos de cada nivel acompañan sin llegar a ser la bomba.

La vuelta al universo en 80 niveles

La duración de Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster reside principalmente en sus 80 niveles, que debemos completar para llegar a los diferentes finales. Las horas que os lleven terminarlos dependerá de vuestra pericia, pero no suponen un reto en ningún caso si sois jugadores experimentados, ya que la dificultad es bastante asequible.

Conseguir las distintas recetas extra y tratar de completar todos los niveles en el modo Time Attack, son el resto de alicientes para exprimir un juego que podría haber incluido algún modo de juego más para añadirle variedad y duración a la experiencia.

A estos modos que encontramos en el menú principal se le suma un pequeño Tutorial para familiarizaros con los controles. Todo ello explicado en inglés, aunque en este caso son términos muy sencillos que no supondrán un obstáculo para ningún jugador.

Conclusión

Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster es un juego de corte arcade que busca la diversión inmediata por encima de todo, bebiendo de clásicos como Pac-Man o Snake, en unos niveles muy bien diseñados que nos proponen un ritmo frenético. Los personajes también pueden presumir de un diseño muy bien implementado con un estilo llamativo y con los que haremos uso de distintas funciones de Nintendo 3DS, como el micro y la pantalla táctil. Es cierto que podría incluir algún modo de juego más que le aporte variedad, pues solo con la historia principal y el Time Attack se antoja un poco corto. Si buscáis un juego donde prime la diversión sin demasiados quebraderos en la historia y que os permita demostrar vuestra habilidad en una gran cantidad de niveles, no os equivocaréis dándole una oportunidad. Además, su ajustado precio de 5,99 € en la eShop de 3DS puede terminar de convenceros. El espacio requerido en la consola es de 1924 bloques. 

7.0

[Análisis] Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El diseño de personajes y niveles.
  • El uso que se le da a las distintas funciones de 3DS.
  • Su ritmo frenético.
Flojea en:
  • Le falta algún modo de juego más que le aporte mayor variedad.
  • Las melodías pueden llegar a hacerse repetitivas y tediosas.


Archivado en:  eShop (3DS) Nintendo 3DS