Análisis de Nielsen: Sólo el 7% de los no-jugadores conocía Nintendo Switch a finales del primer trimestre de 2017

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Análisis de Nielsen: Sólo el 7% de los no-jugadores conocía Nintendo Switch a finales del primer trimestre de 2017

Nos llega un interesante estudio realizado por el medio analista Nielsen y publicado por el medio informativo Polygon. El análisis muestra que un porcentaje muy reducido (7%) de no-jugadores conocía Nintendo Switch a finales del pasado mes de marzo.

De acuerdo con el estudio, la consola que más conocían las personas que no juegan a los videojuegos es PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft. No obstante, debemos tener en cuenta que estas consolas llevan a la venta bastante tiempo, mientras que la plataforma híbrida de Nintendo fue lanzada a principios del mes de marzo.

Cabe destacar que el análisis recoge datos estadounidenses obtenidos a través de 2000 encuestas online del primer trimestre de 2017, por lo que Switch apenas llevaba unas semanas en el mercado. Esto significa que, en este periodo de tres meses, Nintendo Switch no estuvo a la venta durante dos de ellos.

Otro de los datos que se comparte es que estas personas tampoco conocían las últimas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 4 Pro y Xbox Scorpio. Os dejamos con el gráfico a continuación:

neilsen_survey_2017

¿Qué os parecen los datos? ¿Creéis que este porcentaje habrá subido desde esta fecha?

Fuente.