Switch supera las 906.000 unidades vendidas en marzo en Estados Unidos, Zelda: Breath of the Wild bate más récords

Destacados Noticias

Switch supera las 906.000 unidades vendidas en marzo en Estados Unidos, Zelda: Breath of the Wild bate más récords

Si bien la pasada madrugada compartíamos con vosotros que Nintendo Switch había logrado superar las 500.000 unidades vendidas en su primera semana en el mercado estadounidense, ahora nos llegan datos de ventas relativos al mes de marzo al completo. De acuerdo con lo compartido por la propia Nintendo, Switch vendió 906.000 unidades en Estados Unidos durante marzo. Esto la convierte en la consola que más rápido ha vendido en la historia de Nintendo.

Según Nintendo, Switch es “uno de los sistemas de videojuegos más vendidos de todos los tiempos“. También destacan que esto es realmente impresionante teniendo en cuenta que la plataforma fue lanzada “en un mes no tradicional para un lanzamiento de consolas”.

Por otro lado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también vendió más de 1,3 millones de copias. Más de 925.000 unidades eran para Switch mientras que las otras 460.000 eran de Wii U. Nintendo vendió más juegos de Zelda: Breath of the Wild que consolas Switch, por lo que la tasa de juego por consola es más alta del 100%. Creen que esto “se puede atribuir a las personas que compraron una edición limitada del juego para coleccionar y una segunda versión para jugar”.

Además se ha confirmado que en Estados Unidos Breath of the Wild es ahora el juego de lanzamiento más vendido de Nintendo de todos los tiempos. Es también el juego más vendido de la franquicia. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha dicho esto un comunicado:

Nintendo siempre se esfuerza por ofrecer a los consumidores algo divertido, nuevo y diferente. Con sus diversos modos de juego y las características innovadoras de los mandos Joy-Con, Nintendo Switch ofrece experiencias únicas que la gente puede llevar consigo a cualquier parte y compartir con cualquiera.

Nintendo también dijo lo siguiente sobre la reposición de Switch:

Mientras que las ventas de Nintendo Switch están en un comienzo récord, los envíos aún no han sido capaces de mantenerse al día con una demanda tan alta. Nintendo está trabajando para asegurarse de que todos los que quieren un sistema puedan comprar uno, y más consolas se están enviando continuamente.

Nintendo promete compartir un informe completo sobre las ventas mundiales de Switch y otra información financiera durante la presentación de sus resultados fiscales el próximo 27 de abril. Como siempre, estaremos atentos a todos los detalles. Mientras tanto, ¿qué os parecen estas cifras?

Fuente.