Switch consigue el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo y el segundo mejor de la industria desde 1995

Nintendo Switch Noticias

Switch consigue el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo y el segundo mejor de la industria desde 1995

El analista del grupo NPD Sam Naji, recientemente ha compartido una serie de datos acerca de Switch, su lanzamiento inicial y las sorprendentes cifras que consiguió durante su primera semana en los Estados Unidos.

The Legend of Zelda ha recaudado un total de 1.4 millones de dólares en los Estados Unidos desde que NPD comenzó su tarea en 1995. Naji comenta también que la franquicia “es la serie mejor vendida del género de aventuras de todos los tiempos, vendiendo un 54% más que la siguiente franqucia mejor vendida del género, Resident Evil”. Finalmente, Naji confirmó que “hubo unas 1,3 millones de unidades físicas de juegos vendidos para Switch en los Estados Unidos, otro récord para el lanzamiento de una plataforma de Nintendo”.

Podéis encontrar algunas otras palabras de la compañía a continuación:

Marzo de 2017 pasará a los libros de historia como el mes en que Nintendo rompió récords.Nintendo Switch tuvo el mayor lanzamiento de hardware para una plataforma de Nintendo y el segundo mayor lanzamiento para cualquier plataforma de videojuegos desde 1995, la fecha en la que NPD comenzó a rastrear esta categoría.

En este mes de estreno (mes 1), Nintendo Switch vendió 31.000 unidades más que la anterior plataforma de Nintendo para el “mes 1”, Game Boy Advanced, que se estrenó en junio de 2001. Las dos SKU de Switch, la de Joy- Con grises de 32GB, seguida por la de 32 GB con Joy-Con azul y rojo de neon, fueron los sistemas más vendidos del mes.

En cuanto a los títulos más vendidos, podéis echarle un vistazo en el listado a continuación: