Según Bloomberg Nintendo Switch podría superar las ventas de Wii

Nintendo Switch Noticias Switch

Según Bloomberg Nintendo Switch podría superar las ventas de Wii

El éxito de Nintendo Switch ha provocado una oleada de actividad en el mercado de valores japonés, lo que llevó a los analistas a especular que la consola podría superar en ventas a Wii, que como sabéis es la consola de sobremesa más exitoso de Nintendo de todos los tiempos hasta la fecha.

Según Bloomberg, desde que el Switch salió a la venta a principios de marzo, Nintendo superó a el stock del mercado japonés en 20 puntos porcentuales hasta el jueves, lo que representa más del doble de la mejora de 8,9 puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo después del lanzamiento de la Wii, en 2006. Por el bien de la comparación, el rendimiento actual de la bolsa de Nintendo también supera ampliamente el retraso de 30 puntos sus acciones sufrido en 2012, tras el lanzamiento de la Wii U.


Esta sólida actividad bursátil ha llevado a algunos analistas a predecir que la compañía podría vender hasta 16 millones de unidades en el año fiscal hasta marzo de 2018. Sin embargo, ese optimismo no es compartido por todos; el analista de Jefferies Group, Atul Goyal, ha advertido que el historial de subproducción de la compañía podría significar que no logra cubrir la demanda de Switch.

Jefferies predice que Nintendo venderá 5 millones de consolas este año fiscal, mientras que Bank of America está pronosticando 6,5 millones. SMBC Nikko piensa que Nintendo venderá 7.5 millones, mientras que Mizuho (10 millones) y Ace Institute Research (de 13 a 16 millones) son ambos más positivos.

¿Qué os parecen todos estos datos?

Fuente