Se mantiene la cifra de asistencia en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Switch

Se mantiene la cifra de asistencia en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró ayer por la tarde su 35ª edición con un total de 118.000 visitantes, manteniendo la cifra de asistencia de la pasada edición.

“El Salón consolida una cifra récord de visitantes a pesar de las fuertes lluvias del sábado, hecho que demuestra la gran atracción que despierta el certamen”, explicó Carles Santamaria, secretario general de FICOMIC, entidad organizadora del certamen.

Como ya os informamos, Barcelona acogió del 30 de marzo al 2 de abril la 35 edición del Salón Internacional del Cómic, un evento en el que el entretenimiento fue el eje principal y donde Nintendo, como compañía preocupada desde sus orígenes por ello y amante del entretenimiento como motor en la vida, estuvo presente con un stand de 600 metros cuadrados en el que mostró su nueva consola, Nintendo Switch, con los juegos ya lanzados al mercado y próximos lanzamientos.

Los asistente pudieron probar los siguientes títulos:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 1-2-Switch
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • ARMS
  • Splatoon 2
  • Fast RMX
  • I am Setsuna
  • Super Bomberman R
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Además, en el stand había una zona dedicada a desarrolladores que ya han lanzado sus propios juegos para Nintendo Switch o que están trabajando en ello y otra dedicada a Nintendo 3DS donde el protagonista, con 8 puestos de juego, fue Yo-kai Watch 2, la segunda entrega de la serie que hizo furor entre los más pequeños (y no tan pequeños) el año pasado y que llegó dispuesta a volver a batir récords. El juego se lanza en España el 7 de abril, por lo que los fans han tuvieron la oportunidad de probarlo antes de su estreno en tiendas si visitaban el stand de Nintendo en FICOMIC.

Así mismo se ha compartido que a partir de este momento, ya están empezando a trabajar en el 36 Salón del Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará, nuevamente, en Fira de Barcelona-Montjuïc del 3 al 6 de mayo de 2018.

cartel-29x46-sc17-sinlogos-fira-esp.jpg

¿Qué os parece? ¿Pudistéis asistir?

Fuente