Reggie piensa que la producción de la nueva 2DS XL estará a la altura de la demanda

Nintendo 3DS Noticias

Reggie piensa que la producción de la nueva 2DS XL estará a la altura de la demanda

Los últimos productos de Nintendo han sido realmente difíciles de encontrar en el mercado, tal y como pudimos comprobar con la popular NES Mini y por supuesto, la exitosa recién estrenada plataforma de sobremesa de la compañía, Switch.

En una reciente entrevista con el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime, el medio The Verge preguntó acerca de la producción sobre determinados productos de la empresa, y la respuesta de Reggie ha sido bastante humilde, aunque también ha afirmado que la producción de Nintendo 2DS estará a la altura de la demanda.

Podéis encontrar las palabras del creativo a continuación:

A medida que comenzamos la nueva faceta con nuestra actividad de comunicación, comenzando con el vídeo que lanzamos en octubre, y luego con los eventos prácticos que hicimos en enero, claramente comenzamos a ver una respuesta del consumidor que fue muy positiva y emocionante. Así que en ese momento comenzamos a mejorar nuestra capacidad de producción.

…No es un efecto directo, de uno por uno. Ciertamente hay algunos componentes que son comunes dentro de una plataforma particular; así que con 3DS por ejemplo, hay algunos componentes comunes. Un gran ejemplo: el adaptador AC es el mismo si hablas de un 2DS o un 3DS XL. Es el mismo adaptador. Y hay algunas cosas que se comparten entre una plataforma 3DS y una Nintendo Switch. Pero lo que tratamos de hacer, es gestionar el negocio en general para entregar resultados financieros tan altos como podamos, y también satisfacer al consumidor tanto como podamos.

Hacemos estimaciones sobre la demanda del consumidor, y si la demanda supera dramáticamente lo que planeamos, crea cierta tensión en el mercado. Creemos que hemos estimado bastante bien la demanda de la New Nintendo 2DS XL, y estamos seguros de que el consumidor que quiera comprarla el 28 de julio va a poder hacerlo. Lo hacemos bien más veces de las que lo hacemos mal. Pero a veces nos equivocamos.

Fuente