¿Quién copió a quién? Shovel Knight vs. SteamWorld Dig

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Switch Wii U

¿Quién copió a quién? Shovel Knight vs. SteamWorld Dig

En esta entrada cubrimos una conversación jocosa entre los creadores de Shovel Knight, Yacht Club Games, y SteamWorld Dig, Image & Form Games. Ambas compañías han simulado un juicio en Twitter acusándose la una a la otra de haber plagiado la mecánica de cavar de sus protagonistas respectivos, Shovel Knight y Rusty.

La conversación la ha originado el tuit de Yacht Club Games que podéis ver debajo de este párrafo. Este tuit enlaza a un artículo en la propia página web de Shovel Knight en el que se detallan todos los videojuegos en los que se inspira la aventura del caballero de la pala. Como es natural en Yacht Club Games, han tirado de ironía y han construido el artículo haciendo pasar por copias a Shovel Knight las obras anteriores, entre las que destacamos algunas nintenderas como Zelda II o Super Mario Bros. 3.

¡La fiesta ha empezado, imitadores!

¡En nuestro último artículo desarmamos los juegos que se HAN COPIADO de Shovel Knight!

Más info aquí: http://yachtclubgames.com/2017/04/top-games-that-copied-shovel-knight/

Obviamente, la compañía americana también ha mencionado en el artículo a SteamWorld Dig como una “copia” de la habilidad de cavar sacada de Shovel Knight. Image & Form ha querido participar de la grotesca publicación en Twitter de los creadores de Shovel y ha contestado. Esta respuesta ha dado pie a una larga conversación que ha llevado, entre otras cosas, a mencionar a Phoenix Wright: The Ace Attorney, debido al lenguaje judicial que han adoptado ambas compañías. Os dejamos con la compilación de los tuits y su correspondiente traducción seguidamente:

¡Eh, Yacht Club Games! Estamos muy seguros de que fuisteis vosotros quienes nos robasteis la mecánica. Llevaremos el asunto a juicio si no lo admitís.

¡Desatinan! ¡Los caballeros existieron mucho antes que los robots! Nuestra defensa será férrea.

I&F: ¡Estáis atrapado, Yacht Club!

YCG: Bah, eso nunca sucedería en un tribunal de EEUU.

I&F: Novatos. Las pruebas lo son todo en juicio. Sin ellas, estáis listos. ¡Dig se lanzó mucho antes que Shovel Knight! Buscadlo en la Wikipedia.

YCG: Somos virtualmente invencibles en juicio. Nos irá bien si vamos de farol como siempre.

Juez de Phoenix Wright (escrito por Konrad, un periodista alemán): Hmm… He escuchado bastantes cosas ilógicas que han salido de ti, pero esto ya es absurdo.

Creo que es hora de saber el veredicto, señoría.