Nintendo anuncia la finalización de la producción de NES Mini para Norteamérica

NES Noticias

Nintendo anuncia la finalización de la producción de NES Mini para Norteamérica

Nos llegan malas noticias para los residentes en territorio norteamericano: Nintendo ha anunciado la finalización de la producción de la NES Classic Edition, también conocida como NES Mini.

Este ha sido el mensaje que un representante de Nintendo of America ha compartido con el medio IGN:

A lo largo de abril, los territorios NOA recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema que consulte su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema, y ​​por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores hacia este producto.

Además, el representante ha compartido también que “NES Classic Edition no estaba destinado a ser un producto en curso a largo plazo”. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadieron envíos adicionales a sus planes originales.

Junto a esto se confirma que la compañía no tiene planes de producir más sistemas NES Mini para Norteamérica en el futuro. Este anuncio también incluye la finalización de la producción del mando NES Classic. En cuanto a los accesorios de terceros, Nintendo ha dicho que la decisión de continuar o no la producción de los mismos dependerá de cada fabricante.

Por el momento no hemos recibido noticias parecidas para Europa, por lo que estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.


Archivado en:  NES Mini