Los eSports ya superan en audiencia a la Europa League, al Baloncesto ACB o al ciclismo en España

Noticias

Los eSports ya superan en audiencia a la Europa League, al Baloncesto ACB o al ciclismo en España

Sí, habéis leído bien el titular. Parece ser que los eSports están en pleno auge en España. Se trata de un deporte que ha crecido 200% en audiencia llegando a más de 2,5 millones de impactos y que arrastra millones de seguidores entre 16 y 25 años. Esta información ha sido compartida con motivo de la vuelta de la Superliga eSports española, que comienza el 30 de abril con un macroevento en Zaragoza y donde Penguins es el equipo revelador de la temporada siendo una organización independiente que ha logrado miles de fans en menos de un año.

Como muchos de vosotros sabréis, se trata de la Superliga League of Legends, un videojuego gratuito en el que se compite a alto nivel tanto en España como en competiciones internacionales. Datos presentados por el equipo deportivo The G-Lab Penguins, equipo revelación de la SuperLiga Orange de la LVP, compitiendo en la disciplina de League of Legends, revelan que las cifras de audiencia, seguidores, impactos y visibilidad de los denominados eSports ha experimentado un crecimiento del 200% en los últimos años superando en audiencia a otros deportes tradicionales como el fútbol en el campeonato Europa League, el Baloncesto de la Liga ACB o el ciclismo con la Vuelta Ciclista España.

Cada vez cobra mayor interés entre los jóvenes la profesionalización del videogamer o jugador de videojuegos. Los equipos tienen ojeadores en todas las plataformas de videojuegos online donde existen rankings con  los mejores usuarios y sus mejores puntuaciones. Cuando un jugador logra avanzar entre estas puntuaciones los ojeadores se ponen en contacto para ficharlo. Se trata de un perfil de jugador joven de entre 16 y 23 años con destreza y capacidad de jugar en equipo. Estos jugadores entrenan en grupo, estudian estrategias conjuntas y mejoran sus habilidades para enfrentarse en el campeonato a otros equipos.

Es un deporte nuevo, una realidad que el consumo y sus consumidores han cambiado de cara a las marcas, pero ya es un hecho la aparición de nuevas tendencias como los eSports donde los impactos en visibilidad llegan a ser 10 veces superiores a los de otros soportes online o incluso canales tradicionales.

Las cifran hablan de 2,5 millones de impactos y visitas en comparativas de inversión respecto a otros medios  de comunicación online y tradicionales. Muy superior a otros deportes tradicionales como baloncesto o ciclismo.

La audiencia de Penguins en redes sociales supera los 18 millones de seguidores y visitantes a sus eventos y enfrentamientos con otros equipos de la liga, donde grandes marcas y entidades deportivas están participando, como Vodafone, Movistar, Orange, Asus, Acer, Valencia CF, Baskonia, etc.

Se trata de un tipo de deporte que está triunfando entre los jóvenes con un público expresamente joven de entre 14 y 26 años en el que cada vez tienen más influencia las cifras de seguimiento y audiencia son millonarias. Se espera que en los próximos 3 años el crecimiento sea exponencial pasando de una audiencia de 175 millones a los 215 millones de espectadores.

En cuanto a The G-Lab Penguins, es una organización de deportes electrónicos nacida en enero del 2016, y desde entonces ha desarrollado un crecimiento extraordinario que lo ha colocado entre los referentes dentro de la escena nacional.  The G-Lab Penguins participa en la Temporada 12 de la SuperLiga Orange, esta es la mayor liga regular de España, se desarrolla bajo la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), actualmente bajo la co-propiedad FANDROID y MEDIAPRO para participar en ella es necesario una licencia especial que concede la organización a los clubs ascendidos desde los diferentes clasificatorios.

Sin duda son algunos datos que realmente ponen de manifiesto la importancia que los eSports están cobrando hoy en día. Confiamos en que Nintendo se adentre en este mundillo, algo que ya ha dejado caer en varias ocasiones en el pasado. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente: Nota de prensa.


Archivado en:  España eSports