La captura más antigua del Zelda original nos muestra un diseño muy diferente respecto a la versión final

NES Noticias

La captura más antigua del Zelda original nos muestra un diseño muy diferente respecto a la versión final

Nos llega una curiosa imagen procedente del libro Hyrule Encyclopedia, la cual nos permite echar un vistazo al The Legend of Zelda original en una etapa muy temprana de desarrollo.

La captura de pantalla, perteneciente a una construcción muy temprana del juego, muestra lo que parece ser una pantalla de selección de mazmorra en una vista en primera persona. Obviamente, el Zelda original no cuenta con ninguno de estos elementos, por lo que probablemente el dibujo se realizaría en un momento muy temprano de su desarrollo. Zeldapower.com ha publicado esta imagen en Twitter, afirmando que la captura de pantalla es de una “compilación super vieja” del juego.

Aunque esta es la primera vez que esta captura de pantalla se ha mostrado al público, esta puede resultar familiar a algunos. En una entrevista a Iwata sobre el desarrollo de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, se compartió un dibujo de la hoja de planificación que representaba exactamente la misma escena. Al parecer, esta era la pantalla de selección de mazmorra de un juego que se conocía como “Título de Aventura”.

Toshihiko Nakago, el programador original de The Legend of Zelda, dijo esto con respecto a la hoja de planificación en su momento:

La última vez hablamos sobre cómo el primer Zelda sólo tenía mazmorras. Esta es la hoja de planificación para la pantalla de selección de mazmorras que dibujamos en ese entonces. El juego es “Título de Aventura”, así que no habíamos decidido el nombre de The Legend of Zelda todavía. Y esa es la firma de Miyamoto-san.

Con la captura compartida ahora, está claro que la fase de “Título de Aventura” del desarrollo de The Legend of Zelda fue más allá de simples dibujos. Mientras que el juego que se lanzó se convirtió en una de las series de videojuegos más conocidas de todos los tiempos, es interesante ver cómo pudo ser el título. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente. Fuente.