El productor de la serie Fire Emblem habla sobre una entrega de estrategia en tiempo real cancelada para Wii

Noticias Wii

El productor de la serie Fire Emblem habla sobre una entrega de estrategia en tiempo real cancelada para Wii

Hace un tiempo atrás descubrimos que NIntendo estaba planeado lanzar un importante título de Fire Emblem para Wii. Las palabras del veterando de la serie Toru Narihiro en el momento fueron que en dicho juego habríamos podido “tomar a un grande grupo de personas de forma similar a Pikmin”, lo que suena mucho a una jugabilidad de estrategia en tiempo real.

El productor de la serie Hitoshi Yamagami recientemente participó en una entrevista con el medio Dengeki Nintendo a lo largo de este mes para hablar de este juego cancelado, explicando que las razones de este suceso fueron la falta de jugabilidad y sensaciones características de Fire Emblem; aparentemente, este juego estaba muy desencaminado de la franquicia.

Podéis encontrar las palabras del creativo a continuación:

Yo era el productor, y el Sr. Kusakihara el director. Iba a ser un juego de Fire Emblem de estrategia en tiempo real con todo tipo de innovaciones interesantes. Pero, cuando nos acercamos a un producto terminado, el increíblemente exigente Sr. Kusahara no se conformó con él, ya que no encajaba con la imagen que tenía en mente cuando lo jugaba. Aunque fue increíblemente divertido verlo probar el producto, no creo que pudiera haber llegado a una decisión tan rápida basándome solo en eso. Sin embargo, sí demostraba lo apasionado que se sentía acerca del sistema en tiempo real, pero, en mi experiencia, Fire Emblem siempre trata de minimizar las bajas tanto como sea posible y de pensar en las cosas cuidadosamente en cada turno. Reunir una experiencia en tiempo real en un corto tiempo sin estas consideraciones y hacer juicios basados en eso era un poco prematuro en mi opinión. Así que, al final, el desarrollo se congeló.

Fuente