El productor de Dragon Quest quiere conseguir una fusión entre lo virtual y lo real con la franquicia

Noticias

El productor de Dragon Quest quiere conseguir una fusión entre lo virtual y lo real con la franquicia

Como sabéis, Dragon Quest VIII es sin duda una de las entregas más importantes de la serie. Esto se debe en parte al mundo del juego, que era absolutamente enorme cuando se lanzó. Hablando de Dragon Quest VIII en la edición de este mes de Game Informer, Yuji Horii, creador de la serie, ha compartido algunas palabras sobre este tema.

Aquí las tenéis:

Si puedes ver una montaña en la distancia, puedes correr hacia esa montaña y subirla. Hoy en día, esta es una tecnología bastante común, pero cuando Dragon Quest VIII fue lanzado por primera vez, eso fue innovador.

Pensé que la presentación de la historia como un camino guiado haría posible aventurarse y divertirse en el mundo. Si bien hemos proporcionado ese camino, también pretendemos que sea posible divergir del camino y disfrutar del juego libremente.

Horii también reflexionó sobre otros aspectos de Dragon Quest VIII mientras hablaba con Game Informer. Estas fueron las declaraciones que compartió en relación a las batallas y al sistema de alquimia:

Se me ocurren ideas ocasionalmente, pero no siempre están relacionadas con el Super High Tension para aumentar la tensión. ¿Podrás hacerte Super pasando otro turno para crear tensión? ¿O acabarás desperdiciando tu turno? Pensé que esa sensación de emoción era grande. En cuanto a las imágenes de cuando eso sucedió, el Super Saiyan [de Dragon Ball Z] fue perfecto para el efecto, así que tomé prestado ese concepto.

Quería inventar un sistema de alquimia que dependiera de tu intuición, así que te preguntarías qué puedes hacer combinando dos cosas diferentes. Comenzamos con la idea simple de combinar dos hierbas para obtener una hierba mejor, y lo expandimos desde ahí. Sienta muy bien hacer un montón de daño con un arma que has construido tu mismo.

En cuanto a la versión de 3DS, Horii dijo que el equipo “analizó la retroalimentación del juego por parte de los usuarios y el personal de desarrollo, luego agregó las características del hardware 3DS para llegar a ideas de elementos y cambios adicionales y luego decidieron los que querían conseguir aparte.

Horii también compartió unas palabras sobre Dragon Quest en general. En su opinión, el atractivo de la serie es “experimentar una vida diferente a la tuya”. Horii también está interesado en “una fusión entre lo virtual y lo real”.

Este concepto no ha cambiado desde el momento en que creamos el Dragon Quest original. El hardware, sin embargo, sigue evolucionando, y ha habido grandes avances en la tecnología para realizar estos mundos. La gente puede tener experiencias cada vez más realistas en los juegos. Lo siguiente que me gustaría crear es una fusión de lo virtual y lo real. Sería increíble si pudiera hacer un juego que mejorara la vida real del jugador también.

Fuente.