Asistimos a la presentación de la segunda temporada de Yo-kai Watch en Madrid

Artículos Nintendo 3DS

Asistimos a la presentación de la segunda temporada de Yo-kai Watch en Madrid

Tal y como os informábamos hace unas horas, hace apenas unas horas se ha llevado a cabo la presentación del videojuego para la familia de consolas Nintendo 3DS, Yo-kai Watch 2, el cual sale hoy 7 de abril al mercado. Tras compartir con vosotros algunos datos ofrecidos por la cuenta oficial de Yo-kai Watch para España, ahora os traemos más información que hemos podido conocer al haber asistido al evento.

La presentación ha tenido lugar en Madrid, calle del Monte Esquinza, 15. El acto ha generado bastante expectación entre la prensa especializada. La presentación ha sido organizada por VIZ Media que es la propietaria de la licencia en Europa, por Hasbro que se dedica a la creación y distribución de juguetes sobre el videojuego, Turner/ Boing, poseedora de los derechos de la serie televisiva y Nintendo.

Akihiro Hino, fundador de la empresa desolladora de videojuegos, Level 5, diseñador, productor y guionista de franquicias de gran éxito para Nintendo, es el creador de Yo-kai Watch. En palabras suyas su pretensión con este juego es la de que los niños puedan pensar que sus problemas en el día a día puedan ser culpa de los Yo-kai malignos y que logren eliminarlos fácilmente para así ser más positivos y controlar la frustración.

A lo largo de la exposición se ha hecho referencia a distintas líneas estratégicas dirigidas a la expansión, durante el año 2017, del videojuego en Europa. Estrategia en la que se incluyen la segunda entrega del videojuego, creación de más juegos y juguetes (solo superados en consumo por la franquicia Star Wars) potenciación de la serie de televisión (a través de Netflix con la nueva temporada, canal de YouTube dedicado), elaboración de una nueva película para poder ser proyectada a finales de año en España, potenciación del programa de merchandising y lanzamiento de diversas aplicaciones móviles: Wibble Wobble (juego de Puzles y RPG, 30 de marzo de 2017); Medal Wars (estrategia y acción, verano 2017) y un título aún no anunciado (geolocalización e interacción con la comunidad, octubre de 2017).

En Europa, España es el segundo país donde más ha crecido esta franquicia, desde el pasado 29 de abril se han vendido más de 160.000 unidades en nuestro país. En cuanto a las reservas del videojuego, como os comentábamos esta mañana, la segunda entrega ha superado en 15 veces a las del primero.

La historia del juego se basa en que, durante una noche en que la que nuestro protagonista duerme profundamente, dos personajes siniestros (Aurea y Argenta) entran en la habitación por la ventana y borran todos sus recuerdos y los de sus amigos Yo-kai, robándoles también su Yo-kai Watch. A partir de ahora, los jugadores tienen que resolver múltiples misiones para recuperar la memoria con la ayuda de Whisper y Jibanyan, mientras Aurea y Argenta intentan un desastre mayor uniendo a humanos y Yo-kai. Después de varias misiones conoceréis a Meganyan, un Yo-kai gigante al que le vuelven loco los donuts y que es clave en la historia. Tras combatir contra el convertido en Hovernyan, en casa de vuestra abuela en Vellón (un nuevo territorio que junto con San Fantástico se unen a Floridablanca), pudiéndose viajar 60 años en el pasado.

Esta es una franquicia dirigida a niños en la que tienen que aprender las mecánicas del juego tales como: encontrar a los Yo-kai, hacerse amigos de ellos, cómo es el sistema de combate, las fusiones, etc. Una gran novedad del videojuego es la modalidad multijugador, se podrá combatir no solo en modo local si no, hacerlo también mediante conexión online. El modo multijugador se centra en: intercambio de medallas, combates multijugador y en el Yo-kai Watch Blasters. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, ya tenéis publicado nuestro análisis completo.

Durante la presentación se ha podido jugar a una demo del juego y ver diverso merchandising del título, el cual luce realmente genial. Sin duda el fenómeno Yo-kai Watch continuará expandiéndose por nuestro país a lo largo de los próximos meses, ¿os uniréis a él?