[Análisis] Sky Force Anniversary

Análisis Wii U

[Análisis] Sky Force Anniversary

Hace 10 años que Sky Force salió para dispositivos móviles. La crítica fue muy generosa con aquel shoot’em up vertical, que heredaba con buen gusto la mecánica de juegos como Xevious o 1945. Sus creadores, Infinite Dreams, han visto conveniente resucitar aquel título para diferentes plataformas en formato digital, entre ellas su versión para Wii U, donde tenemos la posibilidad de volver a disfrutar de la esencia del título original adaptado a los nuevos tiempos. Eso es en esencia este Sky Force Anniversary. Un juego arcade, con posibilidad de dos jugadores, con una línea de dificultad muy marcada con el que disfrutaremos disparando como locos a todos los enemigos con los que nos topemos.

¡Disparos, estrellas y medallas!

La estética de Sky Force Anniversary recuerda mucho a la época de 8 bits, pero solo en esencia, ya que todo ha sido actualizado con gráficos 3D, tanto los menús de juego como todos los elementos de las diferentes fases. Al comenzar la partida, nos enfrentamos a 9 niveles, algunos de ellos bastante exigentes, donde nuestra nave se verá bañada por una infinidad de disparos enemigos. El control es el adecuado y reacciona bien a los controles, permitiéndonos maniobrar correctamente para poder sobrevivir.

Aunque 9 niveles parecen escasos, realmente no lo son. Se irán desbloqueando a medida que conseguimos medallas en las anteriores fases y os aseguro que algunas de ellas son de lo más complicado. Entre algunos de los retos nos encontramos con rescatar a todos los soldados abandonados en batalla o eliminar al 100% de enemigos. Esto nos obliga a ser cada vez mejores jugadores y a rejugar muchos de los niveles.

Tunear tu nave está de moda

Los niveles gozan de unos bellos efectos 3D, como el mar, la lluvia o las nubes que en algunos momentos entorpecen nuestra visión a propósito para que nos sea más complicado completar la misión. Los enemigos son variados, desde aviones de combate, lanchas motoras, submarinos o torretas. Ellos representan nuestros principales problemas como pilotos novatos en aviones de combate. En cada nivel tenemos 3 dificultades distintas, los cuales, irán incrementando tanto en proporción como en velocidad a las tropas enemigas.  Para hacerles frente, tenemos la posibilidad de mejorar nuestra nave y convertirla en una máquina de guerra definitiva, recogiendo estrellas que los enemigos caídos van dejando a su paso, para luego invertirlas en el hangar e ir incluyendo nuevas armas y equipaciones extra que nos facilitarán parte del juego.

Forma equipo con un amigo

A pesar de ser un título muy rejugable, Sky Force Anniversary, presenta su punto óptimo en el modo multijugador local, convirtiéndose casi en un juego diferente y sin duda alguna lo mejor del juego de Infinite Dreams. Las mejoras que hagamos en el modo Single Player serán compartidas por el segundo jugador, haciendo del juego una experiencia mucho más agradable. Por cierto, las estrellas o las cartas que consigamos, también serán compartidas. Esto nos da la posibilidad de mejorar nuestra nave más rápidamente.

Conclusiones finales

Sky Force Anniversary es un shoot’em up de la vieja escuela, variado, exigente y con el que podemos disfrutar durante largas horas. No es el juego más rápido en su género, pero tampoco lo pretende, por lo que cumple muy bien su cometido. Su jugabilidad es a prueba de bombas y sus coleccionables, como las cartas, lo hace rejugable incluso a dos jugadores. Si a todo esto le añadimos los torneos en línea que se celebran cada cierto tiempo, tenemos un título muy interesante en este género que por desgracia ya no está tan de moda entre las principales desarrolladoras. Sky Force Anniversary es un juego divertido, que por un precio más que aceptable, que hará las delicias de los amantes del género.

6.5

[Análisis] Sky Force Anniversary

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La rejugabilidad y su multijugador local son una delicia para cualquier jugador amante del género Su precio y sus bellos modelos 3D.
Flojea en:
  • Los tiempos de carga son demasiado largos Algunas caídas de frame rate en los niveles avanzados le hacen bajar la nota.


Archivado en:  Sky Force Anniversary

Entrada siguiente:
Análisis

[Análisis] Snake Pass