Yo-kai Watch Wibble Wobble ya está disponible en Europa para iOS y Android, toneladas de detalles

Móvil Noticias

Yo-kai Watch Wibble Wobble ya está disponible en Europa para iOS y Android, toneladas de detalles

Hace unos días compartimos con vosotros la fecha de lanzamiento de Yo-kai Watch Wibble Wobble para dispositivos móviles. Hoy por fin tenemos disponible el juego en Europa tanto en iOS como en Android, y gracias a ello hemos podido conocer toneladas de detalles sobre el título.

“Estamos encantados de que la versión completamente localizada de Yo-kai Watch Wibble Wobble ya esté disponible para los fans de Europa y Rusia”, ha declarado el COO de LEVEL-5, Yukari Hayakawa. “Con la app ya disponible en todo el mundo, y el futuro lanzamiento de Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-kai Watch 2: Carnánimas el 7 de abril en la familia Nintendo 3DS, este va a ser un gran año para Yo-kai Watch. La app ha sido aclamada por la crítica en Japón, donde tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5, y a nivel global más de 10 millones de jugadores ya están disfrutando con los adorables Wib Wobs de Yo-kai. Al traer el juego a Europa y Rusia completamente localizado, tenemos grandes esperanzas de que aquí también sea un éxito”.

Junto a estas declaraciones, hemos podido conocer que Yo-kai Watch Wibble Wobble es fácil de aprender y difícil de dominar. En cada combate, los jugadores deben conectar Wib Wobs del mismo tipo, formando un Wib Wob de mayor tamaño. Ser rápido con los dedos es clave: conecta pequeños Wib Wobs y pulsa sobre los grandes para causar daño a los Yo-kai enemigos (que suelen atacar en intervalos de cinco segundos aproximadamente). Cuanto más grande sea el Wib Wob, mayor será el daño que se cause a los Yo-kai enemigos. Cuantos más Wib Wobs conectes, más rápido se llenará el indicador de Delirio… que activará el modo Delirio, haciendo a los jugadores invencibles durante un breve periodo de tiempo.

Ocasionalmente, cuando los jugadores exploten un Wib Wob grande, aparecerá una bola extra. Al explotar una bola extra los Wib Wobs de alrededor se harán más grandes para causar daño adicional. Explota suficientes Wib Wobs de una clase para llenar su animámetro y preparar un animáximum, con el que hacer daño o recuperar puntos de vida. Una vez que el medidor esté lleno, los jugadores podrán pulsar sobre un Yo-kai concreto para realizar su animáximum.

Pero derrotar Yo-kai es solo la mitad de la diversión. Después de cada combate, los jugadores pueden hacerse amigos de los Yo-kai enemigos que han derrotado. Los jugadores pueden incluso incrementar sus posibilidades de hacerse amigos de Yo-kai enemigos dándoles comida justo antes de la batalla. Si los jugadores se ganan la amistad del mismo Yo-kai múltiples veces, obtendrán valiosos puntos de habilidad. Una vez los jugadores coleccionen un número determinado de Yo-kai, podrán invocar a un Yo-kai Legendario extremadamente poderoso y útil.

Todos los Yo-kai amigos pueden verse en la sección Wib Wobs Yo-kai del menú, donde los jugadores pueden organizar y elegir estratégicamente los mejores Yo-kai para alinear. Si los ordenan correctamente, los jugadores pueden ser premiados con bonus para una ventaja competitiva. Las estadísticas de los Yo-kai, las descripciones de los personajes y los animáximum pueden consultarse en el Medálium de Yo-kai.

Los jugadores pueden participar en misiones diarias, normales y eventos para ganar Ydinero. El Ydinero es útil en el mundo de Yo-kai Watch; puede ser usado para comprar objetos, monedas e incluso comida para obsequiar a potenciales amigos Yo-kai. Antes de entrar en combate, los jugadores deben gastar Espíritu, que se regenera también con el tiempo. Los jugadores que quieran más Ydinero y Espíritu pueden comprarlos dentro del juego o ganarlos jugando la campaña.

Los jugadores pueden compartir sus códigos de perfil y añadir amigos, a quienes podrán enviar diariamente Espíritu. También es posible retar a amigos para colocarse en lo más alto de la clasificación del juego. Otra característica única de Yo-kai Watch Wibble Wobble es que los jugadores pueden guardar tres perfiles diferentes en un mismo dispositivo. Esto significa que los fans de Yo-kai Watch en familias que compartan dispositivo pueden tener partidas separadas.

Además de esta información, también se ha confirmado la presencia de las siguientes características en el juego:

  • Conecta y Explota: desliza para conectar Wib Wobs de la misma clase y formar un Wib Wob más grande. Cuantos más conectes, más rápido rellenarás tu indicador de Delirio.
  • Haz amigos y Colecciona: derrota enemigos, hazte amigo de ellos y añádelos a tu colección Wib Wob.
  • Estrategia: coloca la mejor combinación de Wib Wobs en tu alineación para conseguir bonus.
  • Animáximum: llena tu animámetro para liberar poderosos animáximum y acabar con tus enemigos.
  • Modo Delirio: llena tu indicador de Delirio y entra en modo Delirio, que te hará inmune a los ataques enemigos durante un periodo de tiempo.
  • Subida de nivel: gana experiencia e incrementa tu nivel Wib Wob para mejorar el daño y las estadísticas.
  • Misiones: completa misiones actuales y nuevas para ganar Ydinero y objetos únicos.
  • Expendekai: usa el dinero Ydinero para probar suerte en la máquina expendekai.
  • Exploración: recorre nuevos niveles y explora un mundo lleno de Yo-kai.
  • Eventos: participa en eventos temáticos mensuales con niveles y objetos únicos.
  • Medallas: escanea tus medallas Yo-kai para obtener objetos en el juego.
  • Social: añade amigos y compite contra ellos por alcanzar la cima de la clasificación.

En cuanto a su disponibilidad, se ha reconfirmado que el juego ya está disponible para descargar en España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia a partir del 30 de marzo de 2017. El juego es gratuito e incluye compras dentro de la aplicación. También cabe destacar que se encuentra traducido al castellano.

Fuente: Nota de prensa.