Un desarrollador anónimo afirma que las caídas en el frame rate de Switch se deben a la conexión Wi-Fi

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un desarrollador anónimo afirma que las caídas en el frame rate de Switch se deben a la conexión Wi-Fi

The Legend of Zelda: Breath of the Wild  es uno de los mejores videojuegos del año, tal y como lo han demostrado sus excelentes notas y sus ventas. Si tuviéramos que criticar algo, tal vez sería el apartado técnico del juego. Como sabéis, Breath of the Wild a veces experimenta caídas en la velocidad de los fotogramas. Algunos jugadores incluso han visto que la pantalla se congela durante uno o dos segundos.

Zelda no es el único juego con problemas de velocidad de fotogramas en Switch. FAST RMX y I am Setsuna tienen problemas también relacionados con la resolución y la frecuencia de fotogramas respectivamente. Pues bien, un desarrollador anónimo third-party ha compartido con el medio Nintendo Life que la situación es resultado de un problema derivado de la conexión Wi-Fi de Switch, que coloca una carga adicional en el procesador de la consola al intentar autoconectarse a la red.

Uno de los lectores del sitio, JunkRabbit, también comparte la siguiente explicación al respecto:

Recuerdo que los expertos de Digital Foundry se sintieron desconcertados por cómo algunos de los peores problemas de framerate parecían ocurrir de manera aleatoria en lugar de en un área específica. Creo que esto no es culpa del juego, sino de Switch tratando de autoconectarse periódicamente al Wi-Fi cuando no hay redes disponibles. Esto se supone que sucede en segundo plano, pero aparentemente afecta al juego.

El fan comparte que, tras detectar problemas en la resolución de I am Setsuna, decidió ir a la configuración de Nintendo Switch y apagar la opción Autoconectarse dentro de las opciones de Internet. De esta manera consiguió que desaparecieran los problemas de FPS de I am Setsuna y FAST RMX, mientras que en Breath of the Wild tan solo quedaron las caídas “habituales”.

Aunque esto no está confirmado, el desarrollador anónimo afirma que Nintendo es consciente de este fallo y que va a enviar una solución a través de una actualización del sistema en el futuro. Estaremos atentos a nuevos detalles; mientras tanto, ¿creéis que los problemas se deben a la autoconexión del Wi-Fi?

Fuente.