The Wall Street Journal: Nintendo espera vender 12,5 millones de Switch para finales del próximo año fiscal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Wall Street Journal: Nintendo espera vender 12,5 millones de Switch para finales del próximo año fiscal

Esta misma mañana compartíamos con vosotros la noticia de que Nintendo tiene pensado doblar la producción de Nintendo Switch ante la alta demanda de la consola. Como os podéis imaginar, la compañía también ha visto doblado el número de unidades que tiene pensado vender.

La información procede de The Wall Street Journal, por lo que no podemos darla por confirmada oficialmente. A partir del dato compartido previamente de que Nintendo tiene pensado producir 16 millones de unidades de Switch en el próximo año fiscal (abril de 2017 – marzo de 2018), el medio afirma que Nintendo tiene pensado vender un total de 10 millones de todas las producidas en el periodo que abarca este próximo año fiscal.

Teniendo en cuenta estos datos, estos 10 millones de unidades que tienen pensado vender se sumarían a los 2,5 millones que tienen previsto vender para este año fiscal que acaba a finales de mes. De esta forma las ventas de la consola se colocarían en 12,5 millones de unidades. Afirma que es una meta ambiciosa, pero teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento de la consola creen que la previsión no es descabellada.

Como os comentábamos, esta información no puede confirmarse oficialmente. Deberemos esperar al próximo 27 de abril, cuando se celebrará la reunión con los inversores de este año fiscal de Nintendo, para conocer más detalles al respecto.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros sobre este tema?

Fuente.