Sakurai resalta la importancia de ir siempre más allá a la hora de desarrollar un videojuego

Destacados Noticias

Sakurai resalta la importancia de ir siempre más allá a la hora de desarrollar un videojuego

El creador de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha demostrado ser un innovador desarrollador de videojuegos. En una reciente publicación de Famitsu, Sakurai habló sobre la importancia de ir siempre más allá cuando se crean videojuegos.

Elogiando el título NieR de Platinum, enfatizó que los juegos están en su mejor momento. Estas fueron las palabras que compartió:

Creo que siempre es importante cuestionar si debemos simplemente seguir reutilizando y adherirse a las viejas normas y sistemas existentes. A veces terminas con lo establecido y eso está bien, pero no hay ningún inconveniente en tratar ir más allá.

No estoy diciendo que la gente deba deliberadamente tratar de ser rara, y hacer juegos poco convencionales. Pero en el caso de NieR, todo el juego se hace con intención y propósito, y opciones como la que hace que el personaje principal sea un androide, define mejor el título.

La experiencia de sentir algo que normalmente no sentirías. Creo que la sensación de “probar algo por primera vez” es muy importante.

¿Estáis de acuerdo con el creativo?

Fuente.