Nintendo vuelve a ganar un nuevo caso de patentes contra Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo vuelve a ganar un nuevo caso de patentes contra Nintendo 3DS

Nintendo parece haber estado involucrada en una batalla legal relacionada con 3DS en los últimos años. Tomita Technologies afirmó en el pasado que la consola portátil utilizaba una tecnología similar a una en 3D sin gafas que la compañía patentó. Sin embargo, el viernes, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos confirmó que la tecnología de 3DS es “significativamente diferente” respecto a la de Tomita .

El Tribunal Federal de Nueva York dictaminó en abril de 2016 que Nintendo no infringió la patente de esta compañía. Es la segunda victoria para Nintendo en el Tribunal de Apelaciones. Tomita también intentó hacer cumplir una reclamación de patente similar en Japón, aunque tampoco obtuvo éxito.

Ajay Singh, Director de Litigios y Cumplimiento de Nintendo of America, ha compartido lo siguiente en un comunicado:

Estamos muy satisfechos con la decisión de la Corte. Nintendo 3DS nunca ha utilizado la tecnología de la patente de Tomita, y la decisión del Tribunal confirma la larga tradición de Nintendo de utilizar su propia tecnología innovadora. Este caso también demuestra una vez más que Nintendo se defenderá agresivamente de las demandas de patentes demostrando que nuestros productos no infringen ninguna, incluso cuando debamos hacerlo durante varios años, a través de múltiples juicios o en múltiples países.

¿Qué os parece la noticia?

Fuente.