Nintendo Switch: más detalles sobre la actualización del Día 1 (tiempo de descarga estimado, función adicional)

Nintendo Switch Noticias Switch

Nintendo Switch: más detalles sobre la actualización del Día 1 (tiempo de descarga estimado, función adicional)

Después de meses de especulaciones y meses de espera, el Nintendo Switch finalmente será lanzada mañana, en todo el mundo. Con el fin de aprovechar al máximo la nueva consola, tendremos que descargar una actualización el Día 1, que traerá características importantes. Se recomienda (pero no es necesario) descargarlo lo antes posible.

En primer lugar, aquí está la lista de características que se agregarán con esta actualización de firmware:

  • Capacidad para conectarse a Internet a través de hotspots Wifi que requieren autentificación
  • Publicar capturas de pantalla en las redes sociales
  • Obtener noticias a través de la función Noticias
  • Acceder a la Nintendo eShop
  • Jugar online
  • Enlazar una cuenta de Nintendo con la consola
  • Utilizar la aplicación de control parental
  • Canjear juegos físicos en My Nintendo
    y más…

La actualización del Día 1 llevará el firmware de Nintendo Switch a la Ver. 2.0.0. Además de las funcionalidades mencionadas anteriormente, también agregará una característica que permite encender automáticamente nuestro televisor cuando pongamos la Nintendo Switch en su base.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes:

  • Esta función sólo funciona cuando el televisor está en modo de espera
  • Es posible que tengamos que cambiar la configuración HDMI de nuestro televisor
  • Es posible que esta función no sea compatible con el televisor.

Naturalmente, Nintendo está planeando agregar aún más características a Nintendo Switch con las actualizaciones futuras del firmware.

Acerca del día 1 de actualización, Nintendo no nos dice lo grande que es, pero especifica que se tardará unos 10 a 20 minutos para descargarlo. Una vez descargado, la actualización tardará unos 10 segundos en instalarse.

Naturalmente, el tiempo de descarga mencionado anteriormente variará dependiendo de varios factores (la velocidad de nuestra conexión a Internet, la calidad de nuestro Wifi, cuántas personas están tratando de descargar el udpate al mismo tiempo, etc.).

Si tardáis más de lo esperado en descargar la actualización, asegúraos de evitar apagar la consola (o vuestra conexión Wifi) durante los procesos de actualización. Hagáis lo que hagáis, no apaguéis la consola mientras se está instalando la actualización, ya que lo más probable es que se brickee, o lo que es lo mismo, no se pueda utilizar la consola y terminéis con un ladrillo para sujetar papeles bastante caro.

No olvides que la actualización sólo es necesaria para las funciones online y que ha sido diseñada para descargarse en segundo plano durante un juego. Así que no os preocupéis si tarda un poco más de lo esperado en descargarse.

Nintendo Switch

Fuente