Nintendo sobre los indies: calidad antes que cantidad, importancia de nuevos juegos y más

Nintendo Switch Noticias Switch

Nintendo sobre los indies: calidad antes que cantidad, importancia de nuevos juegos y más

Gamasutra publicó una nueva entrevista con Damon Baker, Jefe de la Gestión de Socios del departamento de Relaciones Públicas y Desarrolladores de Nintendo of America. Baker organizó la presentación de Switch Nindies Showcase de la compañía a principios de esta semana. Durante la charla, Baker habló sobre cómo Nintendo se está centrando en la calidad sobre la cantidad y los nuevos juegos en comparación con los ports con desarrolladores más pequeños.

Hemos realizado un resumen de dicha entrevista, pero podéis leer la entrevista completa de Gamasutra pinchando aquí.

Sobre cómo la “selectividad” es la palabra clave ahora mismo en términos de asociaciones con desarrolladores más pequeños…

La mayor diferencia entre el lanzamiento de Wii U y el lanzamiento de Switch es que nos dimos cuenta con la Wii U, fue más de una cantidad sobre la mentalidad de calidad. Se trataba más de “vamos a sacar tanto contenido como sea posible”.

En este momento estamos siendo muy selectivos acerca de quiénes estamos dejando entrar en el entorno de desarrollo, y a través de nuestro portal. Mientras que con Wii U y 3DS, lo abrimos a todo el mundo. Creo que nuestra mentalidad era lanzar esa red grande, [pero] nunca sabrías cuándo vendría el siguiente gran contenido, o de dónde vendría, o dónde iba a penetrar. Esta vez, vamos a ser mucho más conservadores. Todavía no queremos abrir las compuertas.

Sobre cómo los desarrolladores no “obtuvieron” lo que supuestamente Wii U debía ser…

También pusimos en marcha un montón de experimentación con el hardware [Wii U]. Había un montón de características realmente geniales con Wii U, pero parece que nadie sabía realmente apreciarlas. Al final, la característica de definición era el modo off-TV “.

Sobre cómo hay mucho interés entre los desarrolladores, pero Nintendo suele estar más interesado en los juegos que no han estado en otras consolas todavía…

Queremos honrar a nuestros fans asegurándonos de que tengamos contenido original, que estemos mirando hacia adelante en vez de hacia atrás. Eso no quiere decir que no haya ports u otro gran contenido que haya salido en el último par o pocos años que no funcionaría perfecto en Switch. Simplemente no es una prioridad por ahora.

Sobre cómo Nintendo todavía está abierta a los lanzamientos…

No sé si la gente se ha dado cuenta tanto, pero definitivamente hemos estado asistiendo a todas las conferencias de desarrolladores, todas las ferias. Hemos sido proactivos en establecer relaciones con desarrolladores y editores en general.

No ha sucedido de la noche a la mañana. Se han tomado los últimos años para concentrar los esfuerzos allí. Y ahora estamos empezando a ver como algunas de esas relaciones se convierten en productos reales. Seguiremos impulsando esas relaciones también, pero ciertamente estamos abiertos a más contenido u oportunidades. Simplemente le decimos a editores y desarrolladores que nos contacten si no han oído hablar de nosotros. Y si tienen un argumento para el contenido perfecto para Nintendo Switch, definitivamente queremos saberlo.

¿Qué os aprecen sus declaraciones?

Fuente