Nintendo explica por qué se eliminaron las funciones táctiles de la versión de Wii U de Zelda: Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo explica por qué se eliminaron las funciones táctiles de la versión de Wii U de Zelda: Breath of the Wild

Como muchos de vosotros recordaréis, la versión de Wii U de The Legend of Zelda: Breath of the Wild contaba con controles táctiles para el GamePad de la consola. Sin embargo, con el anuncio de la versión de Switch, estas funciones se eliminaron, quedando reducido el papel del GamePad a compatibilizar el juego con el modo Off-TV.

Pues bien, hoy mismo, gracias al director del juego Hidemaro Fujibayashi, hemos podido conocer la razón detrás de esta decisión. El creativo se ha entrevistado recientemente con IGN y en el encuentro comparte que Nintendo “se dio cuenta de que mirando hacia abajo y hacia arriba entre el GamePad y la pantalla se alejaba algo respecto a este tipo de juego de Zelda”.

Estas fueron sus declaraciones al respecto:

Cuando estábamos desarrollando el juego para Wii U, implementamos funciones táctiles como visteis. Una vez que empezamos a desarrollar el juego para Switch, buscamos proporcionar la misma experiencia de juego tanto en Switch como en Wii U.

Al hacer nuestras pruebas sin las funciones táctiles, notamos que mirando para abajo y para arriba entre el GamePad y la pantalla, en realidad se alejaba algo respecto a este tipo de juego de Zelda.

Sin las funciones táctiles resultó ser una experiencia de juego realmente fuerte. Después de más pruebas, nos dimos cuenta de que esta era la mejor manera de experimentar el juego. Así es como llegamos al estilo actual del juego.

No hubo vacilación o renuencia a la hora de eliminar estas características, porque sentimos que la forma en la que ahora se puede jugar el título es la mejor.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os gustaría haber visto estas funciones táctiles en el juego?

Fuente.